El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 23 de Junio de 2021

El Potaje Gitano de Utrera 2021 se celebrará el sábado 26 de junio manteniendo el cartel de la suspendida pasada edición

La organización del festival flamenco más antiguo de España mantiene el mismo cartel y el homenaje a Manuel Moreno ‘El Pele’ que la pasada edición debió suspenderse por la pandemia del coronavirus. María Terremoto, Rancapino Chico, Manuel de Angustias y Pastora Galván al baile, además de un fin de fiesta por bulerías de Jerez componen el cartel. El matendor de esta edición será el sanitario utrerano José Manuel Aranda.

28 de mayo.
La Hermandad de los Gitanos de Utrera ha presentado esta tarde el cartel del que será LXV Potaje Gitano, que se celebrará el sábado 26 de junio y repetirá el mismo cartel de artistas que iba actuar en el pasado año cuando fue suspendido en dos ocasiones por la alta incidencia de la pandemia del coronavirus.

De esta forma el patio de colegio salesiano acogerá este gran evento cultural en el que se subirán al escenario los artistas María Terremoto, Rancapino Chico, Manuel de Angustias y Pastora Galván al baile, contando, además, con un fin de fiesta por bulerías de un grupo jerezano. El homenajeado será Manuel Moreno 'El Pele'.

Antonio Torres fue el encargado de abrir la presentación de d este acto en el que el mayordomo de la cofradía utrerana de la madrugá, Andrés Jiménez, dijo que “este año sí, este año el potaje ya se está cocinando y creemos que nos lo vamos a comer". Andrés calificó el cartel como "fresco y actual" compuesto por cuatro figuras del cante y del baile flamenco y que tiene un fin de fiesta por bulerías.

En el acto de presentación del evento flamenco se incidió en que la nueva edición del Potaje Gitano de Utrera se va a celebrar cumpliendo toda la normativa
sanitaria relativa a seguridad y a higiene
por lo que el aforo será limitado y se ubicarán las mesas con la suficiente distancia de seguridad.

En el acto también intervinieron el hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, Diego Jiménez; el coordinador de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Javier Rivera, que destacó la gran relevancia nacional e internacional que tiene el festival flamenco; y el alcalde de Utrera, José María Villalobos, que destacó la "valentía" de la hermandad por sacar adelante este festival como ya lo intento el pasado año.

Durante el acto de presentación del LXV Potaje Gitano de Utrera, la Hermandad de Los Gitanos ha ofrecido un reconocimiento y recuerdo muy especial póstumo, que recogieron sus familiares, a Rafael Vicente García Pérez, popularmente conocido como ‘Rafaelín de la Cruzcampo’ por su colaboración con este festival.

Las entradas de la nueva edición del festival flamenco más antiguo de España se pondrán a la venta en breve en el quiosco de la plaza del Altozano y de manera telemática en el teléfono 684 11 90 69 y en la web https://potajegitano.com.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/06/2021

Pérez-Reverte, Jesús Vigorra y Los Compadres, este sábado en Utrera por el 150 aniversario de los Hermanos Álvarez Quintero


El Ayuntamiento de Utrera desarrollará la actividad 'Dialogando sobre los Quintero. Orgullo y prejuicio: Los Quintero y Andalucía' el día 5 de junio, contando a partir de las 20,00 horas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra con los actores popularmente conocidos como Los Compadres, Alfonso Sánchez y Alberto López, que interpretarán los sainetes 'Sangre gorda' y 'Ganas de reñir', de los hermanos Álvarez Quintero. Pérez-Reverte, Jesús Vigorra y Los Compadres, este sábado en Utrera por el 150 aniversario de los Hermanos Álvarez Quintero
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido