El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El escultor del monumento del Abate Marchena en Utrera, crea la escultura homenaje al tenista Rafa Nadal en Roland-Garros

La imponente escultura, de 3 metros de altura, 4,89 metros de ancho y 2 metros de profundidad, se puede observar al tenista con su característico golpe de derecha y tiene el mismo estilo artístico y materiales con que se relizó la escultura del abate Marchen en Utrera.

27/05/2021.
La organización de del torneo de tenis internacional de Francia, el popular Roland Garros, ha rendido este jueves un merecido homenaje a Rafael Nadal, al que le ha dedicado una escultura a este mito del tenis español y mundial.

El tenista, campeón en 13 ocasiones del Abierto galo, ya tiene su estatua en las pistas del Bois de Boulogne y se pone a la altura de los mosqueteros del tenis francés o el propio Roland Garros, aviador que da nombre al prestigioso certamen.

Nadal ha acudido a la presentación de su estatua en sociedad al lado del escultor español Jordi Díez Fernández; Gilles Moretton, el mismo que dejó su huella en Utrera con la escultura del abate Marchena, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, y Guy Forget, director del 'Grand Slam'.

En la imponente escultura, de 3 metros de altura, 4,89 metros de ancho y 2 metros de profundidad, se puede observar al tenista con su característico golpe de derecha.

Díez Fernández es un reconocido escultor, que destaca por el dominio de la expresión figurativa, particularmente en el rostro humano, es uno de los rasgos definitorios de su obra. Se ha especializado en el acero inoxidable, un material que le ofrece infinitas posibilidades y ofrece resultados excepcionales e innovadores como ya demostró en Utrera con la escultura que rinde memoria al abate Marchena, el popular utrerano que dejó su nombre en la historia de Utrera España y Europa a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/06/2021

Pérez-Reverte, Jesús Vigorra y Los Compadres, este sábado en Utrera por el 150 aniversario de los Hermanos Álvarez Quintero


El Ayuntamiento de Utrera desarrollará la actividad 'Dialogando sobre los Quintero. Orgullo y prejuicio: Los Quintero y Andalucía' el día 5 de junio, contando a partir de las 20,00 horas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra con los actores popularmente conocidos como Los Compadres, Alfonso Sánchez y Alberto López, que interpretarán los sainetes 'Sangre gorda' y 'Ganas de reñir', de los hermanos Álvarez Quintero. Pérez-Reverte, Jesús Vigorra y Los Compadres, este sábado en Utrera por el 150 aniversario de los Hermanos Álvarez Quintero
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido