El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Pérez-Reverte, Jesús Vigorra y Los Compadres, este sábado en Utrera por el 150 aniversario de los Hermanos Álvarez Quintero

El Ayuntamiento de Utrera desarrollará la actividad 'Dialogando sobre los Quintero. Orgullo y prejuicio: Los Quintero y Andalucía' el día 5 de junio, contando a partir de las 20,00 horas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra con los actores popularmente conocidos como Los Compadres, Alfonso Sánchez y Alberto López, que interpretarán los sainetes 'Sangre gorda' y 'Ganas de reñir', de los hermanos Álvarez Quintero.

01/06/2021. Este evento cultural tendrá su continuidad dando paso al diálogo abierto que compartirán el periodista Jesús Vigorra, el escritor Arturo Pérez-Reverte y los actores Alfonso Sánchez y Alberto López con el público asistente a esta cita dentro de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de los genios de la literatura española Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.

Concretamente, dentro de las diversas líneas que el Ayuntamiento utrerano ha incluido en la programación especial de la efeméride quinteriana, el inicio de las actividades escénicas tendrá lugar el día 5 de junio, en la que los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López, acompañados sobre el escenario por las actrices Carmen Canivell y Antonia Gómez.

Así, se sumergirán en dos sainetes obra de los hermanos Álvarez Quintero: 'Sangre gorda' (1909), dedicado por los autores a la actriz María Palou, quien lo estrenó en el Teatro Apolo de Madrid, dando vida a una costurera que en los Arenales del Río espera impaciente a su novio, y 'Ganas de reñir' (1923), inspirado este en el carácter de la célebre actriz Margarita Xirgú.

En este marco, tras la representación, tendrá lugar una mesa redonda conducida por Jesús Vigorra, periodista de Canal Sur Radio, quien guió la presentación de esta efeméride el pasado mes de marzo, donde se reflexionará sobre el papel de los hermanos Álvarez Quintero en la sociedad andaluza y esa dualidad existente sobre los autores, desde el punto de vista del orgullo, y la crítica a su legado literario.

Junto a él se encontrará el prestigioso escritor Arturo Pérez-Reverte, para reflexionar y realizar un ejercicio de "recuperación de memoria cultural, artística y teatral" sobre los hermanos utreranos acompañados por el público asistente a la sesión, que podrán participar del diálogo reflexionando y dando sus opiniones
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/05/2021

Cultura autoriza la restauración de los retablos del Cristo del Perdón y de San Francisco en el santuario de Consolación de Utrera


La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, en la sesión celebrada en la mañana de este martes bajo la presidencia de la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, ha informado favorablemente a la propuesta de mantenimiento, limpieza y conservación preventiva de los retablos laterales del crucero de la iglesia del Santuario de Consolación, en Utrera. Cultura autoriza la restauración de los retablos del Cristo del Perdón y de San Francisco en el santuario de Consolación de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido