El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Claudia ‘La utrerana’ gana el pase a semifinales del concurso nacional de TVE

El concurso televisivo de TVE 'The Dancer', que se emitió este lunes la ronda clasificatoria de cuartos de final, certificó el pase a semifinales de la joven bailaora Claudia ‘La utrerana’, nieta del conocido artista flamenco utrerano Francisco Coronilla, popularmente conocido como Paco ‘El Carbonero’.

19/05/2021.
La joven artista de 14 años de edad es una de las aspirantes favoritas a conseguir el triunfo en este concurso televisivo que presentan el periodista Ion Aramendi y la actriz Sandra Cervera y que tiene como capitanes animadores a Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez, tras realizar unas memorables actuaciones y ganarse el apoyo de todos.

La nueva actuación que pudo verse este lunes de esta joven y prometedora artista con sangre utrerana supuso un nuevo reto más difícil todavía que se saldó con un gran éxito. En esta ocasión Claudia ‘La utrerana’ no sólo puso sobre el escenario su talento natural de dominio del baile en directo, sino que hizo el más difícil todavía introduciendo como elemento novedoso del ‘Mantón de Manila’.

Ello obligo a Claudia a realizar un esfuerzo especial de adaptación
a una prenda con un peso extra de más de dos kilos y tiene el riesgo de con el movimiento engancharse en el cuerpo y arruinar la actuación.

El reto supuso un gran éxito de la prometedora artista con sangre utrerana que escogió por ello para su actuación un tema musical de un estilo especial denominado ‘caña con mantón’, una música que lleva el mismo ritmo que la soleá, pero con algunos matices que lo convierten en uno de estilos más complicados de baile al incluir posturas con el matón, enredándoselo en los hombros, poniéndose de rodillas y dando vueltas como si fuera un abanico. Se trata de una técnica que los expertos consideran que sólo pueden hacerla con éxito los artistas privilegiados.

Claudia 'La utrerana' triunfó en su actuación y como premio, además del pase a semifinales de este concurso nacional televisivo
de baile, acariciando ya la gran final tuvo el ganarse en el programa el apelativo de ‘La emperatriz de Utrera’.

El próximo lunes se verá en la nueva edición del concurso televisivo de TVE 'The Dancer' Claudia consigue el pase a la final de este programa en el que semana a semana está afianzando sus opciones y convirtiéndose en una de las aspirantes favoritas.

UTRERAWeb les ofrece el video de la actuación de la nueva actuación de Claudia ‘La utrerana’ en este concurso de baile televisivo.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/05/2021

La Consejera de Cultura presentó en Utrera el plan de ayudas al flamenco en un encuentro con la Federación de Peñas de Sevilla


La Consejera de Cultura Y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo junto a la secretaria general de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella, ha visitado este lunes Utrera para mantener una reunión con la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla que preside el utrerano Enrique Yerpes. La Consejera de Cultura presentó en Utrera el plan de ayudas al flamenco en un encuentro con la Federación de Peñas de Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido