El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El Viernes Santo se estrena en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra ‘Réquiem’ de Mozart (con video)

Un momento del ensayo de la Orquesta Sinfónica de Utrera.

Esta obra músical es la última obra y una de las más sublimes de la historia de la música clásica. Titulada `Réquiem´ y realizada en re menor kv 626. Fue compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart y es una obra que no llegó a acabar y fueron sus discípulos los que la finalizaron. La Orquesta Sinfónica de Utrera, junto al al coro, han relizado este martes un ensayo general de esta obra.

01/04/2021. Está compuesta para orquesta sinfónica, coro y voces solistas. Los instrumentos para los que se compuso el Réquiem responden al esquema típico de una orquesta sinfónica de finales del siglo XVIII.

Para la interpretación de esta obra en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’, el próximo viernes a las 12 del medoidía, se ha escogido a un elenco de talla internacional. Juntos conforman la Orquesta Sinfónica de Utrera y las voces del coro de Utrera.

Entre los interpretes podemos destacar a la soprano Susana Casas, al tenor Manuel de Diego, al barítono Luciano Miotto y a la contralto Aida Naranjo.

El director del espectáculo es el afamado músico palaciego Juan Manuel Busto, el director del coro es Juan Manuel Barahona y el coordinador será Jerónimo Salvatierra.

A pesar de las complicaciones producidas por el COVID-19, han podido sacar adelante el espectáculo cumpliendo todas las medidas de protección frente al virus. entre medias están la colocación de pantallas de separación transparentes para los músicos en el escenario y que los coristas canten con mascarilla.

Las entradas se pueden adquirir en la página web Giglon pulsando aquí aunque ya quedan pocas existencias.

Desde UTRERAWeb ofrecemos una entrevista con Juan Antonio León presidente de `Artis et Culturae´ la asociación que se encarga de organizar el espectáculo al igual que organizaron el espectáculo de hace un par de domingos titulado `Pandemia y esperanza´ guionizado por el escritor y periodista palaciego Álvaro Romero Bernal.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
24/03/2021

Utrera presenta la celebración del 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero


El Ayuntamiento de Utrera inicia 22 meses de celebración en torno al nacimiento de los utreranos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero con una programación trasversal que incluye teatro, música, flamenco, exposiciones, cine, literatura, radiodrama, conferencias y actividades divulgativas y educativas. Utrera presenta la celebración del 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido