El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

‘Amiga mía’, una canción contra la violencia de género con sello utrerano de DJ Jotatebe y ‘Un Don nadie’ (con video)

Con motivo de la celebración el lunes 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, desde UTRERAWeb hemos querido dar visibilidad a esta conmemoración mediante una entrevista a Joaquín Tejada, más conocido en el mundo de la música como DJ Jotatebe, y que ha creado una canción titulada ‘Amiga mía’ en señal de apoyo a la lucha contra la violencia de género.

09/03/2021. En la entrevista el artista de la música de Utrera explica que la idea de este tema le surge al pensar que en pleno siglo XXI siguen existiendo graves problemas de violencia de género. Decidió que tenía que aportar algo y comenzó a crear este proyecto que finalmente ha finalizado con la creación de esta canción titulada 'Amiga mía', la cual realiza junto al artista afincado en Francia conocido artísticamente como ‘Un don nadie’.

Joaquín, además es profesor de artes marciales, y señala que las mujeres tienen que defenderse cuando se da la situación de un caso 'extremo'. “Cuando se produce un caso extremo en el que hay una víctima, si esa mujer tuviese la oportunidad de poder defenderse, de crear esa opción de defensa, habría posibilidad de que pudiera salir victoriosa de esa situación y de crear una opción de supervivencia Y luego pues a denunciar o pedir ayuda”.

La Fundación SGAE ha formado parte del proyecto brindándole su apoyo y subvencionando parte de la creación de la canción. Este proyecto titulado 'Amiga mía' nace en marzo de 2020 y va a finalizar en marzo de 2021. Un año completamente dedicado a la creación de esta canción, que verá la luz este lunes día 8 de marzo en todas las plataformas digitales.

Con respecto a la reacción que confía que tenga la canción en el público explica que “espero para esta canción es que sirva para concienciar, para transmitir un cambio de mentalidad a la mujer, porque desde mi punto de vista cambiar la mentalidad de un agresor es como hablar con las piedras, no se va a poder hacer. Ojalá no tuviesen que apuntarse, sino que el gobierno tuviese algún programa para este tipo de casos y que la mujer pudiese recibir algún tipo de ayuda”.

Actualmente Joaquín Tejada ‘Jotatebe’ posee dos discos en formato tanto vinilo como digital con material para productores y djs, para que cojan esas herramientas y puedan crear música de esos dos discos. Además, posee una academia de formación de DJs y productores musicales aquí en Utrera, llamada Generación DJ, donde imparte clases y talleres de manera presencial y online para niños a partir de los 7 años y adultos.

En 2010 fue subcampeón en el Campeonato de España DMC (Dance Mix Club) en Barcelona lo que fue para él
un punto de inflexión y de superación personal.

“Una cosa importante para mí que es la fuerza interior que tenemos las personas, que sacamos, para que nunca te rindas y que siempre estés para luchar por lo que realmente quieres y es tu pasión”.

Como artista, la COVID-19 le ha influido bastante. “Si algo hemos aprendido un poco de esto es quizás él el ser más consciente de uno mismo y de reinventarte y seguir adelante si viene un problema. Hay que intentar darle la vuelta y sacar el lado positivo de todo”.

Antes de finalizar, se ha dirigido a los jóvenes dj para mandarles un mensaje de que nunca se rindan si realmente es su pasión en la vida.

UTRERAWeb
les ofrece la entrevista relizada por Teresa Nieto a Joaquín Tajada ‘DJ Jotatebe’ en la puede escucharse de fondo la versión instrumental de ‘Amiga Mía’ y al final de la entrevista el tema completa con música y letra.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
01/03/2021

El artista de Utrera Abel Romano consigue el reconocimiento de su público con su nuevo single ‘Volver’ (con videos)


El artista utrerano Abel Romano, pese a la pandemia del coronavirus, está cosechando un gran éxito con su nuevo single titulado `Volver´, que comenzó a difundirse hace pocas semanas y que pasará a formar parte de su cuarto disco. La canción de este conocido artista de Utrera habla de la situación actual con respecto al Covid-19 y que pronto volveremos a la normalidad. El artista de Utrera Abel Romano consigue el reconocimiento de su público con su nuevo single ‘Volver’ (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido