El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El artista de Utrera Abel Romano consigue el reconocimiento de su público con su nuevo single ‘Volver’ (con videos)

El artista utrerano Abel Romano, pese a la pandemia del coronavirus, está cosechando un gran éxito con su nuevo single titulado `Volver´, que comenzó a difundirse hace pocas semanas y que pasará a formar parte de su cuarto disco. La canción de este conocido artista de Utrera habla de la situación actual con respecto al Covid-19 y que pronto volveremos a la normalidad.

01/03/2021. El single lo presentó el artista utrerano Abel Romano el Miércoles de Ceniza. Esto no es una casualidad, ya que la canción va acompañada de música cofrade y el videoclip está grabado en el local de esnayo de la Banda de coronatas y Tambores de la VeraCruz de Utrera. El verdadero motivo de la canción va destinado a los músicos en general, que están pasándolo realmente mal por la situación actual de pandemia.

En el videoclip de este tema musical aparecen numerosos músicos y directores de bandas de música como las de las Tres Caídas de Triana, Las Cigarreras y hasta bandas de Albacete, Murcia y Valladolid, levantando el puño en señal de enviar fuerzas. Aparecen también compositores, escultores, imagineros, pintores, etc. Aunque según explica el propio Abel Romano, cualquier persona puede sentirse identificada con la canción ya que "todos tenemos muchas ganas de volver a la normalidad".

Los tambores que lo acompañan pertenecen a la banda ‘Rosario de Cádiz’ con la cuál actúa él y la corneta pertenece al utrerano Adrián Guirado. Abel Romano ha querido dar las gracias a los músicos por el apoyo y la colaboración. Con esta canción, explica, ha querido revindicar que los músicos están pasando por una etapa muy dura por la escasez de trabajo y que necesitan volver a trabajar y a tocar en directo.

Está muy contento por la buena aceptación que ha tenido en las redes sociales y cree que las próximas semanas irán creciendo las visitas. Además, durante la Cuaresma pretende realizar colaboraciones con otros artistas que comparten su gusto por la Semana Santa para cantar a dúo el nuevo single, ‘Volver’.

Además de este proyecto, el conocido artista utrerano tiene otro en marcha llamado ‘Canciones personalizadas’ que consiste en realizar y escribir canciones para quien lo solicite como regalo de aniversario, como disculpa o para bodas y cumpleaños. Explica que esta es ahora mismo su forma de obtener ingresos.

La COVID-19 está teniendo una repercusión muy negativa en todos los sectores y entre ellos en la cultura. Los músicos se están viendo muy afectados ya que, según explica Abel Romano, para ellos no es un hobbie, si no una profesión y su manera de obtener ingresos. Cree que hay que trabajar cada día y reinventarse porque “la constancia es la clave del éxito y siempre, todos los días, hay que hacer algo”.

En la entrevista mantenida con UTRERAWeb declara que le pilló el Estado de Alarma a punto de presentar su tercer disco en la Casa Surga. El disco se titula 'Intimo' y estaba grabado en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera durante una actuación en directo. Finalmente, el disco lo pudo presentar el pasado julio en la finca Santa Bárbara.

Para finalizar, Abel Romano explica que lo que más añora y desea es volver a dar conciertos y sentir el calor de su público. Y que, aunque estos meses atrás ha llegado a dar conciertos vía telemática en la plataforma Zoom o en redes sociales, necesita realizarlo de manera presencial, ya que de cualquier otra forma es muy frío.

Su nuevo single, ‘Volver’, se puede escuchar en su canal de YouTube o en las diferentes plataformas digitales.

UTRERAWeb les ofrece el video de la entrevista relizada al conocido artista de Utrera, Abel Romano, y otro con el vidioclip de su tema 'Volver'.




 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
21/02/2021

El Ministerio de Cultura pide apoyo a los campaneros de Utrera para declarar el toque de campanas de España Patrimonio Cultural Inmaterial


La Asociación de Campaneros de Utrera ha recibido una notificación del Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España en la que se pide apoyo para que la candidatura de que el toque de campanas manual sea declarado por la UNESCO como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial salga adelante. El Ministerio de Cultura pide apoyo a los campaneros de Utrera para declarar el toque de campanas de España Patrimonio Cultural Inmaterial
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido