El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera formará parte en 2021 de la Red Andaluza de Teatros Públicos

El Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera formará parte de nuevo de la Red Andaluza de Teatros Públicos para el ejercicio 2021 para la que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha destinado 774.000 euros a repartir entre 77 teatros de municipios de Andalucía, entre ellos el teatro utrerano. para que formen parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos para el ejercicio 2021.

28/01/2021.
Estas subvenciones suponen una aportación directa a los teatros municipales de titularidad pública gestionada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

De esta forma, según la resolución de la Comisión de Valoración, 77 localidades recibirán ayudas para el programa de Teatro, Circo, Danza y Música por una cuantía total de 566.000 euros, con una ayuda máxima de 10.000 euros. Asimismo, 26 de estos teatros como el de Utrera también recibirán ayudas para el programa Abecedaria por un total de 208.000 euros, según ha informado la Consejería en una nota informativa.

Respecto al ejercicio 2020, las aportaciones acogen a 19 municipios más, por lo que, según la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, "seguimos inyectando liquidez al sector con líneas de ayudas que buscan impulsar las artes escénicas andaluzas y, sobre todo, lograr el mantenimiento del empleo en el sector cultural andaluz, que tanto ha sufrido con la pandemia pero que tan inmenso ejemplo de solidaridad y responsabilidad ha demostrado durante estos meses".

Las localidades que recibirán aportaciones de 8.000 euros para el programa Abecedaria en la provincia de Sevilla son, además de Utrera, Arahal, Bormujos, Pilas, La Rinconada y Tomares.

Respecto al programa de Teatro, Circo, Danza y Música, en Sevilla, además de Utrera se beneficiarán otras 12 poblaciones (Alcalá de Guadaíra, Arahal, Bormujos, Cantillana, Écija, Lebrija, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Pilas, La Rinconada y Tomares).

Todas estas ayudas para la Red Andaluza de Teatros Públicos en la modalidad de Teatro, Circo, Danza y Música para 2021 van desde los 5.000 euros hasta los 10.000 euros, con un total de 566.000 a repartir entre los 77 pueblos de las ocho provincias beneficiados por estas ayudas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/01/2021

El positivo en COVID-19 de uno de los músicos obliga a aplazar el concierto del sábado de Manu Brazo y María Marín (con video)


La programación cultural del Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera iba a comenzar este sábado día 30 de enero con la actuación de Manu Brazo y María Marín pero debido al Covid-19 han tenido que cambiar la fecha más hacia delante cuando la situación mejore. El positivo en COVID-19 de uno de los músicos obliga a aplazar el concierto del sábado de Manu Brazo y María Marín (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido