El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

El positivo en COVID-19 de uno de los músicos obliga a aplazar el concierto del sábado de Manu Brazo y María Marín (con video)

La programación cultural del Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera iba a comenzar este sábado día 30 de enero con la actuación de Manu Brazo y María Marín pero debido al Covid-19 han tenido que cambiar la fecha más hacia delante cuando la situación mejore.

27/01/2021.
Aún así, desde UTRERAWeb hemos querido hablar con estos dos profesionales del sector artístico de Utrera que triunfab en el extranjero y que nos contaron en qué hubiera consistido el espectáculo y cuáles son sus inquietudes como artistas.

El espectáculo se titula 'Manu Brazo y María Marín en concierto' y se divide en dos conciertos que se unen a su vez por el bagaje y la formación de ambos artistas como músicos clásicos.

Dentro del espectáculo cada uno de los artistas tiene su función Manu Brazo con su saxofón y María Marín con su voz.

“Por mi parte la idea es presentar mi último trabajo discográfico que se titula ‘Junio’ y en él hago un recorrido por diferentes cantes, porque soy también cantaora de flamenco y autodidacta, entonces pues es como una vuelta a mis orígenes” explica María Marín.

“Mi concierto junto con el pianista Pepe Fernández, también utrerano, tiene bastante de volver a los orígenes y queríamos mostrar esa influencia de la música de la tierra y enseñar también que la música clásica no es únicamente una cosa elitista como se entiende muchas veces, sino que tiene influencias de otros estilos” manifiesta Manu Brazo.

Ambos añaden que “hay una pequeña sorpresita al final que espero que al público le agrade” con lo que dan a entender un dueto al final del espectáculo. Lo describen como un evento lleno de sensibilidad y pureza que no se verán perdidas por las restricciones para frenar la Covid-19 que consisten en la limitación de aforo, la distancia de seguridad y la higienización de manos.

La pandemia les está afectando mucho a los artistas y a la cultura en general. Este podría haber sido su primer concierto de la temporada, pero ha tenido que ser pospuesto lo que ha entristecido bastante a los jóvenes artistas. “Yo vivo en Inglaterra y desde marzo, desde que empezó todo, no ha habido ningún concierto. He tenido hasta ahora más de 20 conciertos cancelados” explica Manu Brazo.

Actualmente ambos se dedican a la enseñanza y a actuar en los escenarios. Es vital para ellos compaginar ambos trabajos para tener una tranquilidad económica. “Para mí es primordial y principal poder estar en un escenario, pero la enseñanza me permite estar un poquito más tranquila económicamente” declara María Marín.

También ambos coinciden en que volver a actuar en el Teatro Enrique de la Cuadra es una ilusión muy grande ya que han actuado allí desde pequeños y es como un viaje al pasado, a sus raíces.

Para finalizar, ambos han querido enviar un mensaje a los utreranos para que acudan y asistan al espectáculo en la nueva fecha en la que se programe. “Acudan a ver el espectáculo que seguro que va a ser lo más. Aunque hay dos cosas importantes, primero que se cuiden porque tenemos que cuidarnos todos y tenemos que cuidar a los mayores que es lo más importante aquí y esto nos va a permitir hacer muchísimas más cosas y después de cuidarse que vengan al teatro y que sean valientes porque parece que hay que ser valientes en este tiempo para hacer cosas. Va a estar todo muy bien organizado, van a estar todos muy bien cuidados y va a ser muy seguro”.

UTRERAWeb les ofrece el video con la entrevista realizada a estos dos artistas utreranos antes de que se anunciase hoy la suspensión del mismo por el positivo en coronavirus de uno de los músicos del elenco artístico de este espectáculo.



 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
21/01/2021

Rafael de Utrera ofrece este viernes un gran recital en el Auditorio Nacional de Madrid (con video)


Este viernes 22 de enero el artista utrerano Rafael de Utrera va a actuar con un espectáculo propio en el Auditorio Nacional de Madrid. El espectáculo, según explica el propio artista, va a ser un simple recital de cante flamenco acompañado por un gran guitarrista, Francisco Prieto ‘Currito’ de Córdoba. Por este motivo UTRERAWeb se ha desplazado a Morón de la Frontera donde reside el artista utrera para recoger sus impresiones. Rafael de Utrera ofrece este viernes un gran recital en el Auditorio Nacional de Madrid (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido