El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Rafael de Utrera ofrece este viernes un gran recital en el Auditorio Nacional de Madrid (con video)

Este viernes 22 de enero el artista utrerano Rafael de Utrera va a actuar con un espectáculo propio en el Auditorio Nacional de Madrid. El espectáculo, según explica el propio artista, va a ser un simple recital de cante flamenco acompañado por un gran guitarrista, Francisco Prieto ‘Currito’ de Córdoba. Por este motivo UTRERAWeb se ha desplazado a Morón de la Frontera donde reside el artista utrera para recoger sus impresiones.

21/01/2021.
Según explicó en la entrevista mantenida con UTRERAWeb, “para mí es una gran responsabilidad estar en la capital de España como es Madrid para el flamenco. Siempre ha sido digamos el empujón más importante para todo el flamenco a nivel nacional y mundial y para mí es una gran responsabilidad y con muchas ganas y muy contento de abrir este 2021 con buenas perspectivas”.

En el espectáculo del 22 enero se ofrecerá lo que es realmente Rafael de Utrera, explica. Entre los cantes que realizará hará solea apolá, bulerías, malagueña, cantes de levante, etc. Será un repertorio variado en un recital clásico, según declara el propio Rafael.

En cuanto al recital, explica que se ha preparado tanto como para otros espectáculos y que tiene claro lo que lleva dentro, lo que quiere demostrar en Madrid y lo que es. Además, reconoce haberlo hecho en otras ocasiones.

Explica que este recital realmente se dio ya en Los martes de Flamenco´ en el Teatro Central de Madrid, organizado por la Junta de Andalucía. Por motivos de la pandemia del coronavirus se tuvo que cancelar y se aplazó a noviembre, donde, a pesar de las restricciones perimetrales de esas fechas, tuvo mucho éxito.

El año 2021 lo ha comenzado fuerte ya que hace unos días atrás tuvo la oportunidad de poder grabar el programa de Manuel Lombo llamado `Música para mis oídos´ que podremos ver dentro de poco. Tiene entre manos nuevos proyectos como la grabación de su nuevo disco. Además, también tiene pendiente un espectáculo con Laura Gallego de copla flamenca.

Desea que este 2021 vengan con mucha salud para todos y que abra las puertas también a la cultura porque explica que la cultura es segura.

Finalmente, Rafael de Utrera ha querido mandar un mensaje a sus seguidores. “Todo el que pueda que no se pierda este concierto tan bueno y que los que no puedan verme en Madrid me podrán ver muy pronto en febrero en Motril, Granada, con el trío Arbós en el espectáculo que hicimos esta pasada Bienal del Flamenco de Sevilla. También en febrero actuaré con Vicente Amigo en el Palau de la Música de Barcelona”.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
11/01/2021

La Asociación Unión Musical de Utrera organiza este fin de semana varios talleres formativos gratuitos


El próximo fin de semana tendrán lugar los ‘Talleres de perfeccionamiento musical’, un nuevo proyecto que organiza la Asociación Unión Musical de Utrera dentro de la actividad anual denominada ‘Fomento de los objetivos sociales a través de la música instrumental de conjunto: Celebramos el Día de la Música por los barrios de Utrera’. La Asociación Unión Musical de Utrera organiza este fin de semana varios talleres formativos gratuitos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido