El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Asociación Unión Musical de Utrera organiza este fin de semana varios talleres formativos gratuitos

El próximo fin de semana tendrán lugar los ‘Talleres de perfeccionamiento musical’, un nuevo proyecto que organiza la Asociación Unión Musical de Utrera dentro de la actividad anual denominada ‘Fomento de los objetivos sociales a través de la música instrumental de conjunto: Celebramos el Día de la Música por los barrios de Utrera’.

11/01/2021. Estas actividades, bajo los títulos de talleres de dirección musical, de mantenimiento de instrumentos musicales y de respiración, tendrán lugar los días sábado 16 y domingo 17 de enero.

El taller ‘Técnicas de dirección musical’ será impartido el sábado 16 de enero a las 12 del mediodía por José Manuel Bernal Montero e incluye entre sus apartados de formación interpretar la técnica gestual para trabajar correctamente con diferentes agrupaciones instrumentales, desarrollar técnicas de ensayo que rentabilicen el tiempo de trabajo, establecer criterios de programación para las distintas agrupaciones, de acuerdo con su nivel y potenciar el asociacionismo y mejorar la coordinación entre entidades con intereses comunes.

El taller ‘Mantenimiento de instrumentos musicales de viento y metales’ impartido por David Fuentes Represa y Francisco Javier Clavero (Tecnibrass) se desarrollará el sábado 16 de enero a partir de las 17 horas y en él se incidirá en los temas siguientes: cómo cuidar un instrumento musical de viento madera ajustes, mantenimiento…., factores técnicos a tener en cuenta a la hora de comprar un instrumento, trabajo de alteración de !llaves y perforaciones en ,el instrumento para obtener mejores resultados, afinación básica y emisión y, finalmente, potenciar el asociacionismo y mejorar la coordinación entre entidades con intereses comunes.

El último de los talleres, ‘Técnicas de respiración’ se desarrollará el domingo 17 de enero a las 11 horas y será impartido por Alberto Vallejo Torres. La temática de este taller está referida a temas como la importancia de la respiración y técnica postural del intérprete, fisiología de la respiración, ejercicios respiratorios, aparatos de respiración y potenciar el asociacionismo y mejorar la coordinación entre entidades con intereses comunes.

Todos los talleres se realizarán en el local de ensayo de Muchachos de Consolación y la entrada será libre, pero con aforo limitado a 50 personas, para cumplir con la distancia de seguridad entre los asistentes.

Con esta actividad, además, se persigue promover la colaboración asociativa entre entidades musicales de Utrera, para fomentar el aprovechamiento de recursos y el trabajo conjunto. Por ello en estas actividades se cuenta con la colaboración de: AM Álvarez Quintero; AM Basilio Vilchez Ciudad de Utrera; AM Utrerana y con el patrocinio del Ayuntamiento de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/01/2021

Excepcional concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de Utrera que estrenó la fanfarria homenaje a las víctimas del COVID-19 (con video)


La Orquesta Sinfónica de Utrera ha ofrecido, bajo la dirección del palaciego Manuel Busto, un excepcional Concierto de Año Nuevo en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera, que ha servido para el estreno de la fanfarria ‘…sobre las ruinas’, compuesta por el propio Manuel Busto y recitada por el periodista de El Correo de Andalucía, Álvaro Romero Bernal, dedicada a las víctimas de la pandemia del COVID-19.
Excepcional concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de Utrera que estrenó la fanfarria homenaje a las víctimas del COVID-19 (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido