El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 01 de Agosto de 2021

Excepcional concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de Utrera que estrenó la fanfarria homenaje a las víctimas del COVID-19 (con video)

La Orquesta Sinfónica de Utrera ha ofrecido, bajo la dirección del palaciego Manuel Busto, un excepcional Concierto de Año Nuevo en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera, que ha servido para el estreno de la fanfarria ‘…sobre las ruinas’, compuesta por el propio Manuel Busto y recitada por el periodista de El Correo de Andalucía, Álvaro Romero Bernal, dedicada a las víctimas de la pandemia del COVID-19.

08 de enero.
El concierto se celebró en el teatro utrerano respetando todas las normativas de aforo reducido y sanitarias de la pandemia del coronavirus. Por ello no pudo participar como otros años la Escolanía de Utrera que también, al igual que la Orquesta Sinfónica de Utrera, está integrada en la Asociación ‘Artis et Culturae’ de Utrera.

El concierto, y en especial la fanfarria estrenada en homenaje a la víctimas del coronavirus, es una nueva colaboración del prestigioso músico Juan Manuel Busto Algarín y el profesor y periodista Álvaro Romero Bernal, que se inició en la presentación de un libró del músico y continuó con el pregón de Semana Santa de Álvaro Romero en el que Busto realizó la composición musical,

En la fanfarria, Busto realizó la composición y Álvaro Romero la recitó con voz en directo sobre el escenario del teatro utrerano. Según explicó Álvaro Romero lo se ha pretendido con esta composición es hacer un homenaje a las víctimas del coronavirus, pero también lanzar “un mensaje esperanzador, porque en la pieza, no solamente se describe la primera y la segunda oleada de COVID-19, de la tercera no habla, sino que se pone el acento sobre todo en la esperanza de que el ser humano es capaz de sobreponerse a todas las tragedias”. Así, la fanfarria incluyó texto narrativo y dramático al mismo tiempo.

En el concierto, además de fanfarria ‘…sobre las ruinas’. In memoriam por las víctimas de la COVID-19, se interpretaron temas clásicos como ‘El Danubio Azul’ de Johan Strauss; ‘El lago de los cisnes’ (Escena y Vals), ‘Chocolate’ (Danza española del Cascanueces) y el ‘Vals de las flores’ de Piotr Ilich Tchaikovsky; además de temas populares navideños como ‘Dime niño’, ‘Campanas’ y ‘Fantasía en Navidad’ con adaptaciones de Manuel Busto. La Coreografía del evento corrió a cargo del centro de danza ‘Victoria Kudrina’.

El director de la orquesta para esta excepcional ocasión fue el propio Manuel Busto, que es uno de los jóvenes directores y compositores españoles con mayor proyección nacional e internacional, tanto en el terreno de la lírica, el sinfónico o la danza. En la actualidad es uno de los principales directores de orquesta invitados por el Ballet Nacional de España. En los últimos años es reseñable su colaboración como director con la Dutch National Opera and Ballet, Orchestra I Pomeriggi Musicali di Milano, Teatro Lírico Guiseppe Verdi di Trieste, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, BBC Symphony Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Extremadura y Orquesta de la Academia Baremboi-Said.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/01/2021

El Teatro Municipal de Utrera invierte 100.000 euros en la renovación y modernización de su equipamiento audiovisual


Dicha inversión se financia de forma íntegra a través de la subvención otorgada por la Diputación de Sevilla al Ayuntamiento de Utrera, por importe de esa misma cantidad del programa municipal específico de dotación de mobiliario, maquinaria y enseres para el funcionamiento de los servicios públicos culturales, deportivos, de parques o jardines del Plan Supera 2019. El Teatro Municipal de Utrera invierte 100.000 euros en la renovación y modernización de su equipamiento audiovisual
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido