El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 16 de Enero de 2021

Juanlu Montoya habla en UTRERAWeb sobre su futuro artístico tras su fichaje por Universal Music (con video)

Pulse para ver el video  

Juanlu Montoya es un cantautor utrerano que, con una trayectoria de diez años en el mundo de la música, ha cerrado 2020 firmando por la discográfica multinacional Universal Music, una de las multinacionales más importantes del mundo.

22/12/2020. Comienza la entrevista explicando que el fichaje ha sido después de trabajar muy duro durante todos estos años esperando que le llegara un fichaje como este. Reconoce que Universal es una de las compañías más importantes en el mundo y que es un orgullo formar parte de ella.

Desde 2012 que sacó su primer disco, el cantante explica que lo grabó desde su estudio y lo lanzó desde allí, por lo que nunca tuvo promoción, ya que nadie apostaba por él. Ahora que tiene a la discográfica detrás reconoce sentirse más tranquilo. “Ellos van a distribuir mi música y eso, lo que va a hacer es facilitarme mi carrera y posicionarme en un mejor lugar”.

“Voy a estar más tranquilo que antes porque voy a tener más tiempo para destapar lo que mejor sé hacer que es componer y cantar. El tema de distribución de las canciones me va a quitar mucha responsabilidad ya que ahora la tiene la compañía” explica el cantautor.

Se define así mismo un obrero del arte y admite estar muy orgulloso de si mismo por todo lo que ha currado hasta obtener un contrato de estas dimensiones.

Los próximos single que lance ya vendrán de la mano de Universal. Por ahora del futuro disco ya mismo la luz de tres canciones, ‘Cupido’, ‘Alegra los días malos’ y ‘Arrebato de amor’. Esta última ya va por 4 millones de visitas en YouTube más las que han obtenido por redes y por Spotify que según explica el cantante son las más difíciles de conseguir. Ahora mismo sigue preparando mas canciones que acompañen a estos éxitos.

Explica como el éxito de sus nuevas canciones lo han llevado a ser el verano que más ha trabajado. A pesar de la situación en la que nos hemos encontrado con las restricciones debidas al Covid-19 reconoce que ha tenido más conciertos que ningún otro año y que se queda con un sabor agridulce debido a que los sitios estaban muy llenos, pero todos con su mascarilla y su distancia de seguridad lo que lo hacía todo muy frio. Espera que el próximo verano la situación mejore con respecto al virus y pueda hacer muchos más conciertos.

En pleno confinamiento el compuso la canción 'Alegra los días malos' la cuál, según explica el cantante, conectó muy bien con el público y eso hizo que subieran las reproducciones.

A pesar de este gran fichaje el artista no pierde su humildad. En un futuro quiere seguir viviendo en Utrera, su pueblo, con su familia y en su casa. Explica que incluso hace unos años estuvo a punto de rendirse si no hubiera sido por el apoyo de un amigo que luego le agradeció añadiéndolo como rapero en una de sus nuevas canciones, cupido, la cual también ha tenido una gran acogida.

Para finalizar ha querido dar las gracias a los vecinos de Utrera que lo han apoyado tanto y se han alegrado por su fichaje. “Me gustaría darle las gracias a los utreranos, porque he visto comentarios muy bonitos en mi Facebook, en redes sociales e incluso en las vuestras también, y todos coinciden en que enhorabuena, que ha sido muy merecido. Y eso pues te llega, porque la gente se ha dado cuenta de lo que me ha costado llegar hasta aquí”.




 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
21/12/2020

El cantaor flamenco Perrate de Utrera ya tiene su monumento en la ciudad (con video)


Este domingo ha visto la luz el monumento al cantaor flamenco José Fernández Granados ‘Perrate de Utrera’ tras colocarse su escultura de forma provisional en el Castillo de Utrera a la espera de su traslado a su emplazamiento definitivo en la zona donde residió en la plaza ubicada entre el antiguo cuartel de la Guardia civil, la plaza de abastos y la sede de Servicios Sociales.
El cantaor flamenco Perrate de Utrera ya tiene su monumento en la ciudad (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido