El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

María José y Reyes Carrasco, dos artistas palaciegas que triunfaron en su actuación en la peña Curro de Utrera (con video)

María José y Reyes Carrasco son madre e hija. Ambas son dos cantaoras de flamenco palaciegas que acudieron este lunes a actuar a la peña Curro de Utrera donde dieron muestras de su gran calidad artística y del dominio de los diferentes palos de flamenco.

08/12/2020.
La sede de la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ acogió este lunes la actuación de las artistas flamencas palaciegas María José y Reyes Carrasco, madre e hija, en un recital que se celebró respetando la normativa sanitaria de la pandemia del coronavirus y con aforo reducido a 50 personas.

Los asistentes tuvieron el privilegio de presenciar en directo un flamenco selecto de dos grandes artistas, una ya consagrada tras obtener recientemente el prestigioso premio de la ‘Lámpara minera’, y otra llamada en el futuro quizá a superar el éxito de su progenitora.

Reyes Carrasco es semifinalista del programa televisivo ‘Tierra de talentos’, el show talent de Canal Sur TV que cuenta con la participación en el jurado de artistas como India Martínez, José Mercé o Jesús Reina.

En declaraciones a UTRERAWeb, Reyes Carrasco explicó que ella se presentó a este programa y llamaron a sus padres para decirle que había sido seleccionada.
En la primera fase de desafío cantó un tango y en la segunda cantó por seguiriyas. Para la semifinal el nuevo desafío es cantar por Enrique Morente.

Nos dijo que ella no va pensando en competir ni en ganar el programa, si no que simplemente quiere compartir su arte con sus compañeros. No es el primer concurso de talentos al que se presenta, ya que de pequeña participó en Mallorca en uno del cuál obtuvo una buena puntuación según recuerda su madre, María José Carrasco.

María José es una gran artista reconocida con el premio la ‘Lámpara minera’ en Murcia. Para ella fue un momento muy importante en su carrera artística, ya que un premio tan cotizado como este le abrió muchas puertas y dice que literalmente le cambió la vida.

Explicó que este tipo de reconocimiento se lo ha ganado porque ha estudiado mucho y se ha formado mucho en la profesión del cante.

Utrera es para ella muy especial ya que en numerosas ocasiones compartió escenario
con Fernanda y Bernarda, con Bambino, Curro de Utrera y el Cuchara.

Durante el espectáculo en la Peña Curro de Utrera cantaron por tangos, por mineras, solea por bulerías, fandangos y un poco de todo dependiendo de lo que el público les fue pidiendo.

El espectáculo, incluido en la programación de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Sevilla, que preside el utrerano Enrique Yerpes, sólo pudo presenciarlo 50 personas, que es el aforo que está permitido actualmente para un lugar de esas dimensiones y todos cumpliendo con las obligatorias medidas de seguridad.

UTRERAWeb les ofrece la entrevista relizada antes del inicio de su actuación a estas dos grandes artistas palaciegas que triunfaron en Utrera.



 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
07/12/2020

Rafael de Utrera analiza la situación del flamenco y explica las claves de su éxito internacional (con video)


En Morón de la Frontera vive el artista utrerano conocido internacionalmente en el mundo del flamenco como Rafael de Utrera. En el Festival Flamenco del Mostachón 2020, que se celebra el domingo 20 de diciembre, el será el cabeza de cartel. Desde UTRERAWeb, hemos querido conocer mejor tanto al artista como a la persona, brillante en todas sus facetas. Rafael de Utrera analiza la situación del flamenco y explica las claves de su éxito internacional (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido