El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera se suma a la celebración del Día Internacional del Flamenco con un video conmemorativo (con video)

El Ayuntamiento de Utrera se ha sumado este lunes a la celebración del Día Internacional del Flamenco con un video bajo el título ‘Flamenco que nos une’ en el que artistas de la talla de Rafael de Utrera, Pedro ‘El Granaíno’, Tomás de Perrate, Rocío Márquez y Carmen Vargas, recuerdan con sus cantes que Utrera sigue siendo un referente en el mundo del Flamenco.

17/11/2020. De esta forma simbólica el Ayuntamiento de Utrera se ha unido a la celebración del Día Internacional del Flamenco, jornada que conmemora el reconocimiento de la UNESCO como como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Este reconocimiento se produjo un 16 de noviembre de 2010 en Naibori (Kenia), a propuesta de la Junta de Andalucía, con el apoyo de Murcia, Extremadura y del Gobierno central español.

Para su candidatura, a comienzos de 2010 se puso en marcha la campaña ‘Flamenco soy’, que llegó a promocionarse en distintas ciudades nacionales e internacionales.

Este año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus ha dado pocas opciones para esta celebración. Por este motivo desde el Ayuntamiento de Utrera, dada la importancia de flamenco en la ciudad, no se ha querido pasar la oportunidad, aunque sea con los condicionantes del COVID-19, de sumarse, aunque sea de esta forma simbólica a esta celebración.

El video de un minuto de duración con las voces de los artistas Rafael de Utrera, Pedro El Granaíno, Tomás de Perrate, Rocío Márquez y Carmen Vargas, vienen a recordar el lugar que Utrera tiene, por derecho propio, dentro del Flamenco.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/11/2020

Guate Teatro realiza los últimos ensayos de cara a la representación este sábado en Utrera de ‘Don Juan Tenorio’ (con video)


La conocida obra teatral del escritor José Zorrila será reprentada, tras un primer retraso de sus fecha habituales en torno al día de Todos los Santos debido al cierre cultural por la pandemia del coronavirus, el sábasdo 21 de noviembre a las 12 del mediodía en el Teatro Municipal 'Enrique de la Cuadra' de Utrera. las entradas al precio de 6 euros aun pueden coneseguirse en la página web Giglon pulsando aquí Guate Teatro realiza los últimos ensayos de cara a la representación este sábado en Utrera de ‘Don Juan Tenorio’ (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido