El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El coronavirus gana el primer asalto y no permite la representación en Utrera del Don Juan de Guate Teatro

Aunque no faltará a su cita anual del mes de noviembre, en este 2020 será la primera vez en veinte años que el grupo Guate Teatro de Utrera no representa el clásico de Zorrilla en el puente de Todos los Santos.

01/11/2020. La apuesta este año no se cumplirá, y no será por falta de ganas. El grupo Guate Teatro de Utrera estará este fin de semana de duelo, la pena podrá con la festividad: y por primera vez en veinte años la compañía utrerana no representará su buque insignia para el puente de Todos los Santos, precisamente en el año en que cumple dos décadas llevándolo a los escenarios de toda España.

Fue en el año 2000 cuando Guate Teatro representó por primera vez ‘Don Juan Tenorio’, recuperando con empeño y tenacidad una tradición que estaba casi perdida y apostando por el clásico para representarlo cada noviembre desde entonces, dando vida incluso a escenas sueltas todos los años en la misma Hostería del Laurel sevillana en la que transcurre parte de la acción.

Con la alegría de ver como otros grupos andaluces se sumaban a esta recuperada tradición, la felicidad colmó a esta compañía –vocacional más que amateur- el año pasado con el éxito del estreno de su Tenorio número 20: una revisión que nacía del cariño, de las entrañas de quienes ya no necesitan memorizar sus versos, aderezado con el savoir faire y la visión artística de su nuevo director. Así, de la mano de Chiqui Paniagua, Guate Teatro daba un salto adelante con un más que renovado Don Juan Tenorio que mantiene la esencia del texto de Zorrilla imprimiendo a las luces y sombras del más conocido galán los matices que la experiencia permite y a que una perspectiva del siglo XXI obliga

Pero el Don Juan más humano no se sube este fin de semana al escenario, el SARS-CoV-2 no le ha alcanzado, pero le ha empeñado el telón. De nada han servido los ensayos de dos en dos, o tres, con mascarilla perenne, ni el grito unánime del colectivo reivindicando que la cultura no solo es segura, sino que es imprescindible, y más en tiempos de dolor, incertidumbre y temor.

Conscientes de ello, el grupo de Utrera Guate Teatro seguirá trabajando por dar vida al teatro. La compañía mantiene su ilusión de volver pronto a compartirla con el público y le desea una muy feliz celebración de Todos los Santos, con la prudencia y respeto que los tiempos requieren.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/10/2020

Scoff, el grupo de Utrera de música rock alternativa prepara nuevos proyectos musicales (con video)


El joven grupo musicial de Utrera interpreta todos sus temas en inglés y tiene ahora mismo como principales proyectos grabar un EP, que pueda salir en invierno/primavera de 2021 y, en cuanto mejore la situación de la actual pandemia del coronavirus, volver a dar conciertos como lo hacían antes. Scoff, el grupo de Utrera de música rock alternativa prepara nuevos proyectos musicales (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido