El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Scoff, el grupo de Utrera de música rock alternativa prepara nuevos proyectos musicales (con video)

El joven grupo musicial de Utrera interpreta todos sus temas en inglés y tiene ahora mismo como principales proyectos grabar un EP, que pueda salir en invierno/primavera de 2021 y, en cuanto mejore la situación de la actual pandemia del coronavirus, volver a dar conciertos como lo hacían antes.

27 de octubre.
Scoff es un grupo de música nacido en Utrera y especializado en música rock alternativa. Esta banda de música esta compuesta por Sandra Páez con la voz, a la guitarra Pepe Pacheco y Alejandro José, en el bajo Len Ávila y con la batería Diego Pacheco, hermano de Pepe.

Los componentes de la banda dicen estar influenciados por la música de los años 90 o por la música indie. Manifiestan que la banda surgió hace cinco años con el mismo nombre, pero haciendo versiones de canciones que les gustaban, hasta que deciden “tirarse a la piscina” y comenzar a componer y tocar sus propios temas que le dan al rock alternativo un aire fresco e innovador.

Durante estos meses han estado dando conciertos en casa, al igual que otros músicos de forma telemática para que sus fans pudieran seguir viéndolos y disfrutándolos, aunque admiten que la cuarentena ha sido bastante dura, ya que la han pasado separados y no han podido tocar.

Antes del COVID-19 han dado conciertos en el Bar La Antigua
o en Sevilla en algunas salas de música. También estuvieron tocando en Roquetas de Mar en el festival de Pulpop, el cual selecciona a nuevos artistas para que se den a conocer.

El grupo utrerano ensaya en un local de la calle Álvarez Quintero. Como grupo con temas originales llevan dos años, exactamente desde 2018.

Los temas que sacan los componen entre todos, cada uno expone sus ideas y escogen las mejores. Cada tema es un proyecto de todos nos dicen.

Explica Sandra que es la que lleva la voz al grupo que al dominar la lengua inglesa no les resulta difícil componer en ese idioma. Creen que puede ser por el entorno tan americanizado en el que han crecido. Además de que es el estilo de música que más les gusta.

Están recibiendo cierto reconocimiento local, ya que dicen tener un publico entregado como amigos o personas interesadas en su música.

En su primer año la banda llamada SCOFF publicó tres singles, un EP y dos videoclips. Todo muy trabajado y demostrando
una gran dedicación a la música.

En este año han publicado ya su segundo EP titulado ‘City Lights’. Incluye cuatro canciones, tres de ellas nuevas más ‘What Is Left’.

De esta última realizan un videoclip en el mes de agosto con imágenes de sus conciertos y ensayos desde casa o de cuando comenzaron cedidas por sus fans que podéis ver en el video realizado por UtreraWeb a los jóvenes artistas.

Si os interesan sus canciones, los podéis escuchar desde su perfil en Facebook o directamente en Spotify o en YouTube. Y por supuesto podéis acudir a sus conciertos en cuanto la situación de la pandemia mejore.

UTRERAWEB ha asistido a uno de los ensayos y ha podido recoger su música y las impresiones de los miembros de este grupo musical de Utrera.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
08/10/2020

‘Intermezzo’ el nuevo single del saxofonista de Utrera, Manu Brazo, gestado en tiempos de pandemia


Después de lanzar su primer álbum para saxofón en solitario ‘Solo Dialogue’, surgido como una historia de superación personal y profesional durante su confinamiento en Londres, el saxofonista de Utrera Manu Brazo empieza a trabajar en su segunda autoproducción, recurriendo a la grabación como casi única forma de expresión posible en este tiempo sin conciertos en directo, en Reino Unido, donde el músico reside.
‘Intermezzo’ el nuevo single del saxofonista de Utrera, Manu Brazo, gestado en tiempos de pandemia
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido