El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El castillo de Utrera acoge este miércoles el recital flamenco de Pedro ‘El Granaino’ y el grupo de artistas locales 'Savia Nueva'

El patio de armas del Castillo de Utrera acoge en la noche de este miércoles 19 de agosto el recital flamenco del popular cantaor flamenco Pedro ‘El Granaino’ en el que también está prevista la actuación del grupo flamenco de Utrera ‘Savia Nueva’ integrado por los cantaores Dani de Utrera, Encarni Jiménez, Juan Suárez 'el Bomba' y el guitarrista Paco de Amparo.

19/08/2020. Este recital flamenco bajo el título de ‘Granaíno Jondo’ es un espectáculo flamenco donde la “Jondura y el quejío” de una garganta se funden en uno solo para dar como resultado no una simple sucesión de los palos flamencos sino una entrega total en cada cante convirtiéndolo en una obra completa en la que nos va mostrando a lo largo de todo el recital los pilares en los que se sustenta su cante.

La actuación de Pedro ‘El Granaino’ estará respaldado por grandes músicos profesionales junto a los que llegará a lo más hondo de los sentidos del espectador olvidándose de todo salvo de transmitirnos el dolor y el sentir de su alma con el acompañamiento a la guitarra de Antonio de Patrocinio.

Y compartiendo escenario se encuentra 'Savia Nueva', el cante de Utrera y el toque de Morón, que siempre han ido de la mano en este arte sin igual. La tierra hermana a sus pueblos y por consecuente la sangre que brota es la misma en esta fuente inagotable de la que seguimos bebiendo y llenando los sentidos. Este elenco artístico está compuesto por gente curtida en tablaos, teatros y fiestas flamencas como son Dani de Utrera, Encarni Jiménez, Juan Suárez 'el Bomba' y Paco de Amparo.

Este recital de Pedro ‘El Granaino’ ha agotado todas las entradas a la venta y será el primero de los tres evento programados esta semana en la que también está previstos el vienes día 20 de agosto a las 21 horas el espectáculo de marionetas e ‘Peneque y el tesoro y la actuación este sábado 22 de agosto del cantautor sevillano Javier Ruibal con el recital 'Paraísos mejores'.

Las entradas para acceder a estos espectáculos que, En el recital de Pedro ‘El Granino’ y sabia nueva están agotadas y en el caso de la marionetas de Peneque es gratuito y sólo hay que hacer la reserva asiento, están disponibles en la web de venta de entradas Giglon.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/08/2020

El coronavirus hace suspender los conciertos de barrio, pero se mantiene la programación del Castillo de Utrera


Las actividades del Castillo de Utrera que se mantienen esta semana son las actuaciones prevista para el miércoles 19 de agosto del cantaor flamenca Pedro ‘El Granaino’ junto al grupo flamenco local ‘Savia nueva’, la obra de títeres ‘Peneque y el tesoro perdido’ prevista para el viernes 21 de agosto y la actuación del cantautor sevillano Javier Ruibal prevista el sábado 22 de agosto. El coronavirus hace suspender los conciertos de barrio, pero se mantiene la programación del Castillo de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido