El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El coronavirus hace suspender los conciertos de barrio, pero se mantiene la programación del Castillo de Utrera

Las actividades del Castillo de Utrera que se mantienen esta semana son las actuaciones prevista para el miércoles 19 de agosto del cantaor flamenca Pedro ‘El Granaino’ junto al grupo flamenco local ‘Savia nueva’, la obra de títeres ‘Peneque y el tesoro perdido’ prevista para el viernes 21 de agosto y la actuación del cantautor sevillano Javier Ruibal prevista el sábado 22 de agosto.

17/08/2020. La nueva situación creada por los nuevos casos de contagio de coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Utrera a suspender toda la programación cultural de conciertos de barrios prevista dentro del ciclo ‘Cultura va por barrios’.

Esta nueva situación de nuevas restricciones por la pandemia del COVID-19, sin embargo, sí permite que se puedan celebrar actividades en espacios acotados en los que se cumplan las normativas sanitarias más estrictas que se han impuesto. De esta forma, sí podrán celebrarse la programación cultural prevista en el Castillo de Utrera.

La primera actuación prevista esta semana es la del cantaor flamenco Pedro ‘El Granaino’ que se subirá al escenario el miércoles 19 de agosto a partir de las 22 horas. En esta actividad también está prevista la actuación del grupo utrerano ‘Savia nueva’ del forman parte jóvenes valores del flamenco local como Encarni Jiménez, ‘El Bomba’ y Paco de Amparo.

Para el viernes 21 de agosto a las 21:30 horas hay una cita para los más pequeños con los títeres de la factoría Peneque de los hermanos Pino que pondrán en escena la obra ‘Peneque y el tesoro perdido’.

Finalmente, la semana cultural en el Castillo de Utrera se cerrará el sábao 22 de agosto a las 22 horas con la actuación del cantautor sevillano Javier Ruibal que ofrece un recital titulado ‘Paraísos mejores’.

Las entradas para acceder a estos espectáculos que, en el caso de la marionetas de Peneque es gratuito y sólo hay que hacer la reserva asiento, están disponibles en la web de venta de entradas Giglon.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/08/2020

La Hermandad de los Gitanos suspende el LXIV Potaje Gitano de Utrera por el aumento de contagios de coronavirus


En el día de hoy la Hermandad de los Gitanos de Utrera ha anunciado “por responsabilidad y sentido del bien común para nuestra ciudad en general y el mundo del flamenco en particular” la suspensión de la edición 2020m del popular festival flamenco del ‘Potaje Gitano de Utrera’, previsto para el sábado 29 de agosto en la plaza de toros multiusos de La Mulata. La Hermandad de los Gitanos suspende el LXIV Potaje Gitano de Utrera por el aumento de contagios de coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido