El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Comisión Provincial de Patrimonio autoriza la celebración de los eventos culturales de verano en el Castillo de Utrera

La Comisión Provincial de Patrimonio, bajo la presidencia de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, ha dado cuenta de un total de 19 expedientes de interés para la conservación del patrimonio cultural y artístico, de los cuales uno corresponde al Castillo de Utrera.

24/07/2020. En la reunión celebrada este jueves la Comisión Provincial de Patrimonio ha informado favorablemente el proyecto de instalación provisional y temporal para la ejecución de las actividades de la programación de verano 2020 a realizar en el Patio de Armas del Castillo de Utrera durante los meses de julio y agosto de 2020.

De la documentación presentada por el Ayuntamiento de Utrera se desprende que las actividades a desarrollar tendrán una mínima o nula incidencia en la conservación de Castillo. Aun así, la Comisión insta al Ayuntamiento de Utrera a que vigile y garantice la protección del patrimonio histórico a fin de que no se afecte a ninguno de sus elementos, además del debido cumplimiento de cuantas condiciones técnicas de seguridad quedan especificadas en el proyecto informado favorablemente.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/08/2020

El grupo de Utrera Guate Teatro lleva este viernes al histórico teatro romano de Medellín su obra ‘El sueño de Plauto’


El grupo teatral de Utrera ‘Guate Teatro’ participar en la primera edición del ‘Omnibus Theatrum’ de Extremadura en cuya programación ha sido incluido para representar su obra ‘El sueño de Plauto’ sobre el escenario del histórico teatro romano de la localidad pacense de Badajoz de Medellín. La puesta en escena dentro del programa cultural ‘Noches de Metellium’, en concreto en la noche d estel viernes 7 de agosto. El grupo de Utrera Guate Teatro lleva este viernes al histórico teatro romano de Medellín su obra ‘El sueño de Plauto’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido