El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 29 de Octubre de 2020

La música y la danza se funden este sábado en el Castillo de Utrera con la Banda Sinfónica y el centro ‘Victoria Kudrina’

En dicho concierto, que dará comienzo a las 22 horas en el Castillo de Utrera, podrán escucharse obras de compositores que van desde el último cuarto del siglo XVIII hasta principios del XXI. El recital se centrará principalmente en Beethoven, músico del que se cumple el 250 aniversario de su nacimiento.

16 de julio.
La Banda Sinfónica de Utrera ofrece este sábado en colaboración del centro de expresión corporal y artística ‘Victoria Kudrina’ de Utrera un concierto dentro del programa cultural de verano ‘Desescalando’ que ofrece la Delegación Municipal de Cultura que dirige el edil utrerano Pepe Montoro.

Bajo el título ‘De la heroica a la música popular’, el recital tendrá un inicio especial con un recuerdo homenaje a los miles de fallecidos por el coronavirus, así como a los sanitarios, por la gran labor relizada en esta crisis sanitaria.

Esta colaboración de la Banda Sinfónica de Utrera con el Centro de Expresión Corporal y Artística ‘Victoria Kudrina’ se ha convertido en un clásico en nuestra ciudad durante los años 2018 y 2019 en los que se desarrolló el espectáculo de música y danza contemporánea ‘El mago, la magia del movimiento y la música’ de rotundo éxito, acreditado con llenos en las cuatro sesiones ofrecidas en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera, al que acudieron más de 1.500 espectadores.

El programa para el concierto de este sábado es el siguiente:
Sinfonía op.55 Nº3 “HEROICA” 2º mov. Marcha fúnebre - L.V. Beethoven
Sevilla Nº 3 de la Suite Española - I. Albéniz
La Verbena da la Paloma - Gran Fantasía Nº 1 - T. Bretón
Egmont Op. 84, Serie 2 Nº 12 Obertura - L.V. Beethoven
Orpheo de los infiernos - J. Offenbach
Jorney to the cave, de Harry Potter - J.Williams
American Graffiti (BSO) - Arrg. Nahorimo Iwai

El aforo a este espectáculo se ha fijado en 221 plazas de las que solo quedan libres bloques para 4 personas. El precio de dichas entradas cada una es de 5 euros por lo que las únicas disponibles tienen un precio de 20 euros para 4 personas. Todos los asistentes tienen la obligación del uso de las mascarillas.

La entradas disponibles están a la venta en la página web Giglon pulsando aquí

La Asociación Unión Musical de Utrera es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de atraer y crear nuevas aficiones a oír música como elemento esencial para enriquecer la Cultura en Utrera. Cuenta con más de 70 asociados de entre 11 y 65 años, entre los que se encuentra un nutrido grupo de profesionales de la música que se iniciaron en bandas de música locales y en la escuela de extensión musical de Utrera.

Una de las principales actividades de la AUMU es, precisamente, la Banda Sinfónica de Utrera, la cual cuenta ya con más de 50 componentes, que proceden de todas las bandas de música de la ciudad y de la que puede decir con satisfacción que el 23% de su plantilla está integrada por profesionales de la música, que imparten clases en conservatorios, escuelas e institutos o forman parte de bandas profesionales. Además de estos, el 15% cuenta con titulación superior en interpretación musical, otro 15% cuenta con una titulación profesional y un 17 % se encuentran cursando enseñanzas profesionales.

Y lo más importante: el 98% de su plantilla completa son músicos nacidos o residentes en Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/08/2020

El grupo de Utrera Guate Teatro lleva este viernes al histórico teatro romano de Medellín su obra ‘El sueño de Plauto’


El grupo teatral de Utrera ‘Guate Teatro’ participar en la primera edición del ‘Omnibus Theatrum’ de Extremadura en cuya programación ha sido incluido para representar su obra ‘El sueño de Plauto’ sobre el escenario del histórico teatro romano de la localidad pacense de Badajoz de Medellín. La puesta en escena dentro del programa cultural ‘Noches de Metellium’, en concreto en la noche d estel viernes 7 de agosto. El grupo de Utrera Guate Teatro lleva este viernes al histórico teatro romano de Medellín su obra ‘El sueño de Plauto’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido