El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 24 de Septiembre de 2020

El grupo de Utrera Guate Teatro lleva este viernes al histórico teatro romano de Medellín su obra ‘El sueño de Plauto’

El grupo teatral de Utrera ‘Guate Teatro’ participar en la primera edición del ‘Omnibus Theatrum’ de Extremadura en cuya programación ha sido incluido para representar su obra ‘El sueño de Plauto’ sobre el escenario del histórico teatro romano de la localidad pacense de Badajoz de Medellín. La puesta en escena dentro del programa cultural ‘Noches de Metellium’, en concreto en la noche d estel viernes 7 de agosto.

04 de agosto.
Para ‘Guate Teatro’ esta representación será una experiencia bonita más que sumar a la su larga trayectoria que cuenta ya con casi un cuarto de siglo de vida, aunque esta ocasión tiene una significación especial a realizarse en un teatro histórico que cuenta con dos milenios de vida y que se sitúa en esta pequeña población de Badajoz de Medellín, la misma en la que nació el gran conquistador de América Hernán Cortés en 1485, que cuenta con poco más de 2.000 habitantes, a las faldas del castillo de esta población y junto a sus iglesias.


La obra que representa el grupo teatral de Utrera ‘Guate Teatro’ en esta localidad extremeña este
viernes es ‘El sueño de Plauto’ es una comedia que se articula por medio del enredo, propio de las comedias de Plauto, donde no hay lugar a descanso en la acción. Se trata de una obra satírica, que aglutina las mejores tramas de las obras de Plauto. ‘Guate Teatro’ realiza un trabajo de composición milimétrica en esta obra para conseguir unirr todas las tramas que mueven personajes de gran peso, que muestran los sentimientos más primarios e impulsivos de cada uno.


Uno de los personajes principales de la obra es el viejo Lisídamo, que no cesa de planear encuentros con sus amantes. Cleóstrata, su mujer, sospecha cada día más de su
infidelidad. Filócrates II, gemelo de Filócrates, hijos del matrimonio anterior, llega a Itálica en busca de su familia, pues desapareció en el mar una noche de tormenta. Alcésimo busca a su hija raptada por unos piratas. Melánide se encarga de custodiar a las señoritas prometidas de altos cargos públicos como el valiente soldado Strabax. En medio de esta vorágine de historias, los Gorgojos intentan vivir a expensas de unos y otros.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/07/2020

‘La rama del patio’, Adonay de Utrera y Flamenkería abren hoy en La Fontanilla el ciclo ‘Cultura va por barrios’


la actuación de estos artistas de Utrera se desarrollará a partir de las 22:30 horas en la plaza de los Ríos de la barriada La Fontanilla. Este es el primer evento musicial y cultural público que se celebra en Utrera tras el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus. ‘La rama del patio’, Adonay de Utrera y Flamenkería abren hoy en La Fontanilla el ciclo ‘Cultura va por barrios’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido