El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

‘La rama del patio’, Adonay de Utrera y Flamenkería abren hoy en La Fontanilla el ciclo ‘Cultura va por barrios’

la actuación de estos artistas de Utrera se desarrollará a partir de las 22:30 horas en la plaza de los Ríos de la barriada La Fontanilla. Este es el primer evento musicial y cultural público que se celebra en Utrera tras el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.

09/07/2020.
Hoy jueves 9 de julio se levanta el telón del ciclo ‘Cultura va por barrios’ que ofrece en la plaza de los Ríos de la barriada La Fontanilla a partir de las 22:00 horas las actuaciones de ‘La Rama del Patio’, Adonay de Utrera y ‘Flamenkería’. La entrada es gratuita, aunque, para controlar el aforo por las condiciones de la pandemia del coronavirus, debe reservarse una invitación en la página web Giglón pulsando aquí .

‘La Rama del Patio’ es un grupo utrerano que cuenta con una década de vida, que fue creado en el 2008, fundado por su voz y letrista Iván Carrero Jiménez, un artista personal y con inconfundible sabor callejero y domina estilos tan variados como el rock, flamenco, blues, pop, reggae, entre otros.

Tras un primer periodo en el que Iván Carretero tuvo la colaboración de los músicos utreranos Amador Gabarri Navas y Vicente Núñez Peña, pasados tres años cada músico tomo su camino quedando Iván como pieza clave y manteniendo la banda muy activa debido al contacto asiduo con músicos de la ciudad y alrededores que han ido entrando y saliendo estos años en la formación musical utrerana.

El formato actual del grupo se adopta en 2016 cunado ‘La Rama del Patio’ retoma su actividad de composición y grabación de nuevas canciones en formato trío con Iván Carretero a la voz y guitarra, José Manuel Salvatierra a la percusión y coros y Juan Fén al bajo eléctrico. De esta última época destacan temas como ‘La Camarona’, ‘El Despertar’, ‘Dando el Cante’, ‘Sin Destino’ y ‘Amigo Nicotina’, entre otros.

En el recital de apertura del ciclo ‘Cultura va por barrios’ este jueves a las 22:30 horas en la barriada La Fontanilla también actuarán Adonay de Utrera y ‘Flamenkería’, dos claros exponentes de la música flamenca de Utrera que tienen estilo propio.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/07/2020

La cultura vuelve a Utrera esta semana con el recital de Tomás de Perrate, Dani de Morón y Leonor Leal en el Castillo y dos eventos de barrio


El primero de lo espectaculos será este jueves en la barrida de La Fontanilla y estará a cargo de de ‘La Rama del Patio’, Adonay de Utrera y Flamenkería. El segundo evento será el viernes en la pedanía de Utrera de Guadalema y será un concierto de los artistas Abel Romano y Arkike. en ambos casa la entrada es grauita pero hay que realizar una reserva.
La cultura vuelve a Utrera esta semana con el recital de Tomás de Perrate, Dani de Morón y Leonor Leal en el Castillo y dos eventos de barrio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido