El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 14 de Agosto de 2020

La recuperación de las actividades culturales trae al verano de Utrera más de 30 actuaciones en el castillo, barriadas y pedanías

Esperanza Fernández, Javier Ruibal, Pedro el Granaino, Maui, Tomás de Perrate y más de 100 artistas protagonistas de los cerca de 30 espectáculos que se celebrarán durante los meses de verano, entre julio y agosto, en Utrera. La progrmación recupera algunos de los ciclos que se supendieron por el Estado de Alarma. La mayoría de los eventos están protagonizados por artistas de Utrera y se desarrollarán en el Castillo y las barriadas y pedanías utreranas.

01 de julio.
El Castillo de Utrera ha sido el escenario escogido este martes para la rueda de prensa de presentación oficial de la programación cultural de verano, que comenzará el próximo 9 de julio con el ciclo “La cultura va por barrios” en la barriada de La Fontanilla.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, junto a los delegados municipales de Cultura, Festejos y Turismo y Presidencia y una gran representación de los artistas que van a actuar durante este verano en Utrera, estuvieron rpesentes en este acto.

El delegado municipal de cultura, José Montoro, fue el encargado de abrir el acto de presentación haciendo alusión a la situación excepcional que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria del Coronavirus: “la situación de confinamiento total que hemos vivido en los últimos meses nos obligó a cancelar por completo toda la programación cultural que teníamos prevista hasta septiembre, conscientes
del gran varapalo que eso supuso para el sector cultural desde el Ayuntamiento de Utrera no hemos parado de trabajar para que la cultura no pierda el ritmo y pueda volver a brillar en los escenarios adaptados a la nueva normalidad” ha declarado Montoro. “En nuestro horizonte siempre han estado los artistas utreranos y los eventos cancelados. De esta manera el Festival Desescalando recupera el Ciclo de Música de la Ilustración que este año estaba centrado en Beethoven y el ciclo Ay, Generaciones recupera las clásicas Noches de Julio”.

La programación cultural está formada por cuatro ciclos:

–Festival Desescalando: música y teatro, dandole la visibilidad a los ciclos ya consolidados en Utrera como son el ciclo de Música de la Ilustración y Noches de Julio.

–Ay, Utrera Generaciones: ciclo de 4 espectáculos de flamenco que tendrán lugar cuatro miércoles de julio y agosto con la
presencia de artistas utreranos como Mari Peña y la Casa Pitín y artistas internacionales de la talla de Pedro el Granaino y Esperanza Fernández. El objetivo es mantener la programación de flamenco durante todo el año y dar voz a artistas utreranos.

–La Cultura va por barrios: once espectáculos con sabor 100% utrerano que se van a celebrar en nuestras barriadas y pedanías.

–Títeres: espectáculos familiares de títeres y marionetas con Peneque como protagonista central.

Durante su intervención el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha destacado que esta programación cu8otural de verano tiene un componente 90% utrerano, “desde el Ayuntamiento queremos reactivar el sector cultural local. Siempre hemos estado al lado de nuestros artistas y en estos momentos queremos que sepan que trabajamos para seguir potenciando su trabajo dentro y fuera de nuestras fronteras” ha declarado.

Igualemnte,
manifestó que “hemos convertido el Castillo de Utrera en el centro de la programación cultural de este verano, un símbolo de nuestra ciudad. Sin duda este año es el mejor lugar para disfrutar del arte y la cultura. Un espacio seguro, aforado, y que nos permite controlar el acceso y mantener las distancias de seguridad establecidas” ha explicado el alcalde. También ha hecho referencia al ciclo “La cultura va por barrios” una apuesta de este equipo de gobierno para llevar a cada barriada de nuestra ciudad el arte y la música con nombres 100% utreranos.

PROGRAMACIÓN CULTURAL VERANO 2020 EN EL CASTILLO: “¡AY UTRERA!, GENERACIONES”


Miércoles, 22 de Julio. MARI PEÑA “PORQUE MI SANGRE SE EMPEÑA” (Mari Peña, Antonio Moya, Mari del Moya, Jesús de la Frasquita y Familia).

Miércoles, 5 de Agosto. “ LA CASA PITÍN” (Pitín Hijo, Agui Arenas, Sofía de Utrera, Joselito, del
Pitín, Malena Suárez, Delia del Cuchara, Gaspar de la Teresa).

Miércoles,12 de Agosto. ESPERANZA FERNÁNDEZ + “COMPÁS TRAS COMPÁS” (José y Jesús de la Buena, Nico Peña, Maria Peña, Pitin de Utrera).

Miércoles, 19 de Agosto. PEDRO EL GRANAÍNO + “SAVIA NUEVA” (Dani de Utrera, Encarni Jiménez, El Bomba y Paco de Amparo).

“DESESCALANDO FESTIVAL”

Sábado, 11 de Julio. “LUNA QUE SE QUIEBRA”. Tomás de Perrate, Dani de Morón y Leonor Leal.

Sábado 18 de Julio. “DE LA HERÓICA A LA MÚSICA POPULAR”. Banda Unificada de Utrera. Colaboración especial Centro de Expresión Corporal y Artística Victoria Kudrina.

Sábado, 25 de Julio. “CUANDO LA HISTORIA SE HACE MÚSICA”. Poemas Sinfónicos, Beethoven. Solistas de la Orquesta Sinfónica de Utrera.

Viernes, 31 de Julio. ”LA TIRANA: BEETHOVEN Y LAS MÚSICAS DE ESPAÑA”. Utrera Ensemble Sonoro. Rafael de Utrera, Maria Marín,
Aurora Galán,Pepe Fernández, Juan Jiménez, y Antonio Moreno)

Sábado 8 de Agosto. “PA UTRERA”. Maui (Concierto especial).

Viernes, 14 de Agosto.. “ORIGEN”. Vandalia Trío.

Sábado, 22 de Agosto. “PARAÍSOS MEJORES” Javier Ruibal & Quinteto.

Viernes, 28 de Agosto. “MEJOR … IMPOSIBLE COVID 19” Síndrome Clown.

“TÍTERES”

Viernes 17 de Julio. “PENEQUE Y EL FANTASMA”. Títeres de Miguel Pino

Viernes 24 de Julio. “CAPERUCITA ROCK”. Puppets Marionetas.

Viernes 7 de Agosto. “TRES GLOBOS”. Planas y Ardillas.

Viernes 21 de Agosto. “PENEQUE EL TESORO PERDIDO”. Títeres de Miguel Pino.

“CULTURA VA POR BARRIOS”

Jueves, 9 de Julio. Barriada de La Fontanilla. La Rama del Patio + Adonay de Utrera + FlamenKeria.

Jueves,16 de Julio. Barriada El Tinte.. Vicentito’s + Manuel Sánchez + D’Lunares.page2image6596736 page2image6596928

Jueves, 23 de Julio. Barriada Muñoz Grande. Pocojato ́s Band + Mc Lito & Friends + Tributo a Radio Futura.

Jueves, 30 de Julio. Barriada San Joaquín. María Moriel + Morley+ Peter and The Siderals.

Jueves, 6 de Agosto. Barriada Campoverde. Sara Jimenez + Codo La Gramola Humana + Arkike.

Jueves, 13 de Agosto. Barriada Madres Carmelitas. Manuel Durán +Beggar’s House + Cuéntale al Aire.

Jueves, 20 de Agosto. Barriada Coca de la Piñera. Adojar Trío + Matipén + La Fábrica de Mr. Hyde.

Jueves, 27 de Agosto. Barriada del Carmen. Antonio Romero (Tributo a Triana) + Pepe Fernández & Fabio Arias + Los Inmorales Soul Band.

ACTUACIONES EN PEDANÍAS

Viernes 10 de Julio. Guadalema de los Quintero. Abel Romano + Arkike.

Sábado 2 de Agosto. Trajano. Abel Romano + Cuéntale al aire.

Sábado 15 de Agosto. Pinzón. Abel Romano + D’Lunares.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/06/2020

María Terremoto, Ramcapino hijo, Manuel de Angustia y Pastora Galván encabezan el cartel de la nueva edición del Potaje Gitano de Utrera


El cartel esta compuesto compuesto por María Terremoto, Ramcapino hijo, Manuel de Angustia y Pastora Galván, además de incluir el espectáculo ‘Jerez x bulerías’. La presentación de la nueva edición festival flamenco más antiguo de España correrá a cargo de Antonio Torres y como mantenedor del mismo estará en el escenario el prestigioso sanitario utrerano José Manuel Aranda. El LXIV Potaje Gitano de Utrera se celebrará el sábado 29 de agosto en la plaza de toros de La Mulata. María Terremoto, Ramcapino hijo, Manuel de Angustia y Pastora Galván encabezan el cartel de la nueva edición del Potaje Gitano de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido