El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Potaje Gitano de Utrera 2020 se celebrará el sábado 29 de agosto en la plaza de toros de La Mulata

La Comisión Organizadora del Potaje Gitano con el visto bueno de la junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos de Utrera ha acordado que, si la situación actual de nueva normalidad tras finalizar el Estado de alarma de la pandemia del coronavirus se mantiene se mantiene, la LXIV edición de nuestro Festival Flamenco será el próximo 29 de agosto.

22/06/2020.
El evento se celebrará cumpliendo con todas las recomendaciones y medidas de seguridad e higiene dadas por las autoridades. Por ello, el aforo de público se verá reducido, ubicados espaciosamente, y así el mismo se celebrará, de manera excepcional, en la plaza de toros y multiusos de Utrera, ubicada en la barriada La Mulata, junto al recinto ferial.

La organización ya se está trabajando para que el formato del festival no se vea modificado en nada más, y que el homenajeado, Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ sea acompañado de un digno y merecido cartel de artistas.

Así, además de lo que supone el festival en la agenda cultural de nuestro territorio, su celebración en esta nueva fecha está también justificado porque como ya se expuso, el festival, además de la dimensión cultural y artística que tiene, sirve a la Hermandad para obtener beneficios para desarrollar, principalmente, su obra social.

Satisfechos por la decisión tomada, y esperanzados a que las circunstancias sean favorables para su celebración, la comisión organizadora invita a todos a vivir en directo la LXIV edición del Potaje Gitano de Utrera, el sábado 29 de agosto.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/06/2020

La Junta de Andalucía atribuye a una banda organizada el saqueo en Utrera de la necrópolis romana descubierta en El Torbiscal


La Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Sevilla ha determinado que el "saqueo" de 14 de las 63 inhumaciones de la necrópolis romana descubierta durante unas obras en las inmediaciones del poblado de El Torbiscal, en Utrera, para remodelar la intersección de la carretera N-IV con la carretera autonómica A-471, constituyó un "hecho excepcional propio de una banda organizada". La Junta de Andalucía atribuye a una banda organizada el saqueo en Utrera de la necrópolis romana descubierta en El Torbiscal
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido