El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 25 de Septiembre de 2020

El poeta de Utrera, Paco Herrera, publica su tercer libro ‘La luna torcida’ (con video)

El autor de libro, Paco Herrera, Junto a Javier Salvago, con el que tenía previsto presentar el libro este viernes en Utrera.

Este viernes 15 mayo, dentro de las actividades programadas en la Feria del libro de Utrera, iba a presentarse el libro ‘La luna torcida’ del poeta local Paco Herrera. El presentador, Javier Salvago, iba a visitar nuestra ciudad a petición del autor para acompañarle en este acto, ya que Javier es uno de los mejores y más admirados poetas de su generación, y un reconocido guionista de todos los programas de radio y televisión que ha presentado el periodista Jesús Quintero.

16 de mayo.
Aunque el acto de presentación de la obra, que se pospone para el otoño, la publicación del poeta de Utrera Paco Herrera ya está disponible en Amazon al precio de 10,44 euros. Y que se intenta divulgar lo máximo posible, a través de un bonito tráiler libro dirigido por el utrerano Miguel Ángel Caro.

Este poemario fue realizado a base de creaciones literarias durante una década, en concreto entre los años 2007-2017. ‘La luna torcida’ es un libro de poemas recomendable porque su autor no solo escribe poesía para los seguidores de este género, sino también para aquellos que dicen gustarles poco o nada la poesía, ya que Paco Herrera tiene en cuenta al lector en general y presenta una escritura de fácil entendimiento. Así, de un modo audaz y recurrente, su temática nos envuelve por nacer de las cosas prescindibles o esenciales de la vida, o por llevarnos de la mano a la sorpresa.

El lenguaje poético y creativo de este libro es como un caudal fresco de ironía, compromiso, reflexión y humor para con la condición humana o el milagro de vivir en estos tiempos. Su corriente nos trae setenta y seis poemas estructurados en cinco partes, que hablan de nosotros sin ningún peligro de agotamiento al zambullirnos. Eso sí, el autor avisa, “seguro te verás en algún verso”.

Otros datos importantes del libro es que la ilustración de la portada, que está inspirada en un poema del libro, la ha realizado María José Jiménez (maestra y pintora local), el diseño de la cubierta lo ha realizado Francisco Nieto y la voz que recita el poema “Cuartos Vacíos” en el tráiler libro es de la actriz Sara Galisteo. En las imágenes aportadas para la elaboración del libro destacan las del pintor local Antonio Rodríguez Ledesma.

TRAYECTORIA POÉTICA

Paco Herrera (Utrera, 1969) es autor de los libros de poemas ‘Hay cal en tu puerta’ (también poemas) –publicación que dirigiera y compartiera con dos poetas de su localidad-- (1998) y ‘Café-Gallinas’ (2005) –un libro que fuera destacado, en el marco de la Feria del Libro Sevilla 2006, por su voz audaz y capacitada para la mejor poesía--.

El autor utrerano colaboró en los años noventa en publicaciones locales y en la antología poética ‘Los mares del Sur’ (Málaga, 1997). Y participó recientemente en distintas revistas digitales españolas e hispano-americanas, como son las españolas ‘El coloquio de los perros’ o ‘La Ignorancia’, la mexicana ‘Monolito’, la cubana ‘Calle B’, la colombiana ‘Otro páramo’, la hispano-argentina ‘Gealittera’ o la venezolana ‘Cantera’. Su última obra, hasta la fecha, es ‘La luna torcida’.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/05/2020

El grupo musical de Utrera Semilla Negra rinde tributo desde el confinamiento en sus viviendas a Radio Futura


La canción escogida para este tributo a Radio Futura por este grupo musicial de Utrera es una de las más conocidas de esta popular banda que lleva por título ‘No tocarte’, En el videoclip aparecen los siete componenetes de esta formación musical cada uno desde su vivienda. El grupo musical de Utrera Semilla Negra rinde tributo desde el confinamiento en sus viviendas a Radio Futura
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido