El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Orquesta Sinfónica de Utrera lanza su video desde el confinamiento por la pandemia del coronavirus

Pulse para ver el video  

Integrantes de la misma nos deleitan desde sus hogares interpretando en un videoclip relizado desde el confinamiento de cada músico en su vivienda el tercer movimiento del concierto para orquesta y dos clarinetes solistas del compositor Krommer, concierto O.p 35. Destacan como solistas los músicos de Utrera, Jerónimo Salvatierra, Coordinador de la Orquesta, y Ezequiel Sánchez-Noriega técnico y editor del video.

05/05/2020. La Orquesta Sinfónica de Utrera, perteneciente a la Asociación ‘Artis et Culturae’ conmemora su segundo aniversario con un mensaje de esperanza ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo derivada de la crisis sanitaria del COVID-19.

‘Artis et Culturae’, asociación nacida para fomentar la cultura y velar por el enaltecimiento del arte en todas sus disciplinas y manifestaciones inició su andadura con la formación de la Escolanía de Utrera ya consolidada y reconocida más allá de nuestro término municipal; siendo la constitución de la Orquesta Sinfónica de Utrera el segundo de sus proyectos cuyo punto de partida fue el concierto celebrado en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera con motivo del año cultural Abate Marchena.

La formación se nutre de músicos con una amplia experiencia que han estudiado en los conservatorios donde muchos ejercen la docencia en la actualidad, siendo su director, Alberto Barea Tejada, profesor superior de lenguaje musical.

El objetivo principal de este proyecto es estimular el conocimiento musical, difundir su repertorio, conseguir que sea fuente de enriquecimiento personal y acercar la música de concierto a toda la población sin distinciones hasta encontrar un espacio para la música sinfónica dentro de la ciudad, con la intención de convertirla en tradición a través de conciertos estacionales, despertando en la sociedad Utrerana el interés por el patrimonio artístico legado de grandes compositores de relevancia mundial.

Avalan la trayectoria de la Orquesta Sinfónica de Utrera los conciertos de año nuevo de los dos últimos años con el acompañamiento de La Escolanía de Utrera y Enrique Montoya, el concierto de primavera 2019 con la colaboración del cantaor flamenco Rafael de Utrera y el celebrado en el santuario Santa María de África de Ceuta, entre otros.

Según destaca el presidente de este colectivo, Juan Antonio León Hurtado, la gran acogida del pueblo de Utrera y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Utrera encabezado por su alcalde, José María Villalobos; José Montoro, delegado de Cultura; María del Carmen Cabra, actual delegada de Turismo; la delegada de Educación Violeta Fernández y técnicos como Cristóbal Ortega, hacen posible la viabilidad, crecimiento y consolidación de los proyectos.

En el videoclip realizado por la Orquesta Sinfónica de Utrera intervienen los siguientes músicos: Clarinetes solistas: Jerónimo Salvatierra y Ezequiel Sánchez- Noriega; violines: Maleni Moya, Violas: Ignacio Manzano, Violoncello; Marga García, Contrabajo: Juan José Alaminos, Flauta: Pablo Estívariz, Oboes: Jesús Barragán, Fagotes: Felipe Rodríguez, Trompas: Ovidi Calpe, Trompetas: Fran Rivero, Timbales; Darío Vallecillo.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/05/2020

El Potaje Gitano de Utrera 2020 se aplaza hasta nueva fecha por el Estado de Alarma por el coronavirus


La junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos de Utrera y la comisión organizadora del Potaje Gitano de Utrera han anunciado la decisión tomada respecto a la LXIV edición de nuestro Festival Flamenco, que habría de celebrarse el sábado 27 de junio, pero dada la gravedad de la crisis sanitaria que estamos padeciendo, se hace necesario por ahora aplazar el mismo.
El Potaje Gitano de Utrera 2020 se aplaza hasta nueva fecha por el Estado de Alarma por el coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido