El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Las obras de restauración del lienzo norte de la muralla del Castillo de Utrera reciben el visto bueno de Patrimonio

La restauración, que se va a ejecutar una vez finalice el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, va a utilizar materiales compatibles con el monumento, y entre las actuaciones más importantes a realizar, se cuentan la limpieza de la vegetación existente en los lienzos de muralla, en los de las torres y en el paso de ronda. También se limpiará las gradas del antiguo Cine Alcázar y se colocará un revestimineto de piedra natural en la parte superior de la muralla.

28/04/2020. La Comisión Provincial de Patrimonio, bajo la presidencia de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, ha informado favorablemente al nuevo proyecto de obras de conservación del lienzo norte de la muralla del Castillo de Utrera

En un comunicado de prensa, la Junta de Andalucía ha dado a conocer que en la sesión del viernes se ha dado cuenta de un total de 71 entre el que se encuentra el proyecto que afecta al patrimonio histórico de la ciudad de Utrera en uno de sus monumentos más emblemático como es el castillo.

La reunión en la que se ha probado el proyecto de restauración y recuperación del Castillo de Utrera se ha celebrado telemáticamente debido a la crisis sanitaria del Covid-19. En ella la delegada provincial de Cultura ha agradecido a todos los miembros el esfuerzo que han realizado para que la Comisión de Patrimonio siga con normalidad su curso solucionando los asuntos que conciernen a la provincia de Sevilla

El proyecto de las obras de conservación del lienzo norte de la muralla del Castillo de Utrera, también incluye una actuación sobre los taludes lindantes con el lienzo, así como en el paso de ronda que las une.

La restauración, que se va a ejecutar una vez finalice el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, va a utilizar materiales compatibles con el monumento, y entre las actuaciones más importantes a realizar, se cuentan la limpieza de la vegetación existente en los paramentos de los lienzos de muralla, en los de las torres y en el paso de ronda.

Igualmente, está prevista la limpieza de las gradas anexas a la muralla (que corresponden a los restos del antiguo Cine Alcázar), y la colocación de revestimiento de piedra natural con la terminación con mortero de color en la zona superior del lienzo.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/04/2020

El grupo musical de Utrera ‘Tío Pepe & The Confinados’ versiona la canción ‘It’s now or never’ de Elvis Presley en un nuevo videoclip


El grupo musical de Utrera ‘Tío Pepe & The Confinados’ versiona la canción ‘It’s now or never’ de Elvis Presley en un nuevo videoclip
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido