El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Los músicos de Utrera Juan M. Jiménez y Pepe Fernández actuarán en el espectáculo ‘Iberias’ en el Festival de Jerez

En esta creación escénica y musical, obra del bailaor Ángel Muñoz, que se pondrá en escena los días 6 y 7 de marzo, participan el saxofonista de Utrera, Juan M. Jiménez, que también es el director musical, y el pianista de Utrera, Pepe Fernández.

04 de marzo.
La vigésimo cuarta edición del Festival de Música de Jerez de la Frontera, que está apostando por “un flamenco que se deleita en matices expresivos y sintonías modernas”, incluye en su programación el espectáculo ‘Iberias’ que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo, en la Sala Compañía de la ciudad jerezana.

El punto de partida del espectáculo es la obra ‘Iberia’ de Albéniz, que el bailaor Ángel Muñoz recrea sirviéndose también de creaciones de otros autores, como Granados o Mompou, para dibujar en el escenario un relato libre en el que se cruzan las referencias de lo popular, lo flamenco y lo clásico. “Este artífice del baile tiene una extraordinaria proyección nacional e internacional que se consolida con cada proyecto artístico que lleva a cabo”.

Según su creador, ‘Iberia’ juega con numerosos referentes que miran a uno y otro lado de los distintos géneros musicales que conformaron lo que podemos llamar música española. En esta propuesta, además del piano, para el que fue compuesta la partitura de Álbeniz, se versionan varias composiciones desde el punto de vista de la guitarra flamenca, siguiendo las adaptaciones hechas por el guitarrista Juan Manuel Cañizares. La dirección musical del saxofonista Juan M. Jiménez plantea caminos fluidos entre distintas músicas, facilitando los caminos y accesos entre los mundos clásico y flamenco.

Este emblemático festival, que se está celebrando comenzó el 21 de febrero y se clausurará el 7 de marzo. El evento se desarrolla en diferentes espacios públicos y edificios singulares de Jerez de la Frontera, y supone la confluencia de distintos caminos estéticos y expresivos del flamenco.

El festival está ofreciendo una amplia y cualificada muestra del flamenco, siendo el baile el hilo argumental. Así, el festival de Jerez se convierte en referencia única entre los eventos de este tipo que tienen lugar en el mundo, sin olvidar otras disciplinas como el cante y la guitarra.
 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
04/03/2020

Una charla sobre el papel de la mujer en el flamenco abrió las actividades del Día Internacional de la Mujer en Utrera


La amena charla coloquio ofrecida en los sótanos de la Biblioteca Municipal de Utrera concluyó con la proyección de un documental realizado por la propia conferenciante, Triana Mancheño. La programación de actividades del Día Internacional de la Mujer en Utrera prosiguen este miércoles con una charla sobre Ecofeminismo. Una charla sobre el papel de la mujer en el flamenco abrió las actividades del Día Internacional de la Mujer en Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido