El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 29 de Septiembre de 2020

El VII Tacón Flamenco de Utrera arranca este lunes con el espectáculo ‘Canta Morón, canta El Galli’

Este lunes comienza en Utrera la nueva edición del ciclo de actividades que sitúa a nuestra ciudad como capital andaluza, el ‘Tacón Flamenco’, un evento que desde hace ocho años viene organizando la Asociación Cultural ‘El compás que nos une’ de Utrera.

24 de febrero.
Este primera actividad consiste en el espectáculo titulado ‘Canta Morón, canta El Galli’ que se desarrollará en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera a partir de las 21:15 horas.

El espectáculo se desarrollará en el escenario del teatro donde artistas y público compartirán en el llamado ‘flamenco arena’ las tablas fundiéndose en la cercanía del flamenco en directo.

En el evento el principal protagonista será el conocido artista flamenco David ‘El Galli’, que se trasladará a la época en la que Morón den la Frontera también aportó la autenticidad del cante de Andorrano y Joselero.

El elenco de artistas participan en este espectáculo se completa con el bailaor ‘El Junco’, el guitarrista Paco de Amparo y, en calidad de artista invitado, el bailaor Pepe Torres. En el evento estará presente el compás de los ‘Nietos de Angelita Vargas’.

El evento pretende poner de relieve el conocido vínculo flamenco innegable entre Morón y Utrera y que, si hubo una guitarra para el cante de Fernanda y Perrate, esa fue la moronera de Diego del Gastor representada en el espectáculo en la persona de Paco de Amparo.

Las entradas para esta primera cita del VIII Tacón Flamenco de Utrera pueden conseguirse al precio de 6 euros en la plataforma de internet Giglon. Igualmente, podrán conseguirse en la taquilla del teatro el mismo día del espectáculo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/02/2020

El aficionado al flamenco de Utrera, Enrique Yerpes, nuevo presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla


Enrique Yerpes Reyes, ha resultado elegido nuevo presidente de esta confederación flamenca que agrupa 75 peñas y otros colectivos flamencos de nuestra provincia que se creó hace más de 4 décadas en la asamblea celebrada este pasado domingo en Paradas. El también presidente de la Peña Flamenca Curro de Utrera avanzó a UTRERAWeb los nuevos objetivos del colectivo. El aficionado al flamenco de Utrera, Enrique Yerpes, nuevo presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido