El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El aficionado al flamenco de Utrera, Enrique Yerpes, nuevo presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla

Enrique Yerpres, presidente de la Peña Flamenca Curro de Utrera, nuevo presidente provincial de las peñas flamencas.

Enrique Yerpes Reyes, ha resultado elegido nuevo presidente de esta confederación flamenca que agrupa 75 peñas y otros colectivos flamencos de nuestra provincia que se creó hace más de 4 décadas en la asamblea celebrada este pasado domingo en Paradas. El también presidente de la Peña Flamenca Curro de Utrera avanzó a UTRERAWeb los nuevos objetivos del colectivo.

24/02/2020. La designación del utrerano Enrique Yerpes para este relevante cargo en el mundo flamenco de la provincia de Sevilla se ha producido este domingo durante la celebración en la caseta municipal de feria de Paradas de la asamblea general ordinaria y otra de carácter extraordinaria en la que han ejercitado su derecho al voto un total de 38 asociaciones o peñas federadas de las 75 que forman parte de la confederación flamenca.

De los 38 votos contabilizados en dicha asamblea, 35 han sido favorables a la candidatura encabezada por el a la sazón presidente de la Peña Flamenca Curro de Utrera, registrándose 2 abstenciones, un voto en blanco y ninguno en contra.

Junto al utrerano Enrique Yerpes como presidente, forman parte de la nueva junta directiva de la federación provincial flamenca de Sevilla representantes de otras peñas de la provincia como Antonio Benítez (vicepresidente 1º), Juan Reyes (vicepresidente 2º), Sergio Moguer (secretario), Bernardo Pallarés (vicesecretario), Esther Sánchez (tesorera), Andrés González (vicetesorero), y como vocales figuran Pepe García, Armando Mateo, Ignacio Boza y Pepe Esquivel.

La Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas es un ente cultural sin ánimo de lucro que se constituyó en 1977. Nació en defensa de las propias entidades flamencas, que son los lugares donde mayormente surgen los aficionados que componen la base de este arte.


La Federación, compuesta por más de setenta peñas, tertulias y asociaciones flamencas, a un promedio aproximado de cien socios cada una, está representando a más de 7.000 aficionados al arte flamenco de la provincia de Sevilla, lo que, quizás, la convierta en uno de los movimientos asociativos más numerosos de esta provincia.


Enrique Yerpes, según explicó a UTRERAWeb llega a este cargo con muchas ganas e ilusión y conocedor de la mucha responsabilidad que tiene a partir de ahora de” trabajar por el flamenco de hacer los cambios que el flamenco necesita adaptándolo a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías y potenciando las peñas y la entrada de la juventud.

Entre las nuevas líneas de actuación que va a seguir, según explicó, se encuentran las de conseguir más unidad en las peñas y conseguir la unificación de criterios y la unidad de actuación. En ello tendrá una de sus bazas principales las nuevas tecnologías como internet y las redes sociales. Con ello, según dijo se puede conseguir difundir todas las actividades, fomentar los intercambios y potenciar y animar a los peñistas que asistan a los festivales de la provincia y atraer al flamenco a más ciudadanos y, especialmente, a la juventud.

El utrerano Enrique Yerpes viene a sustituir en el cargo de presidente de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla y su Provincia al marchenero José María Segovia Salvador, que ha ostentado este puesto en casi las últimas dos décadas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
15/02/2020

La Escolanía de Utrera llevó su arte musical al Hospital de la Caridad de Sevilla (con video)


Este concierto se celebró en el marco incomparable de la iglesia del histórico Hospital de la Caridad, en él participó el grupo vocal de la Escolanía de Utrera bajo la dirección de Alberto Barea Tejada, al que el presentador del acto le agradeció su compromiso con la cultura de la capital hispalense. En este sentido recordó actos como el cincuenta aniversario de la coronación de la Esperanza Macarena, en el que compuso la misa concierto celebrada en la Plaza de España.
La Escolanía de Utrera llevó su arte musical al Hospital de la Caridad de Sevilla (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido