El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 16 de Mayo de 2022

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrecerá tres conciertos magistrales en Utrera con sus grupos de solistas

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrecerá tres conciertos magistrales en Utrera con sus grupos de solistas.

La ciudad de Utrera tendrá el privilegio de acoger estos tres conciertos de los grupos de cámara solistas de prestigiosa orquesta sevillana dentro del II Ciclo de la Ilustración ‘La era la razón’, que se celebrarán en el último trimestre del presente año 2019 en ditintos enclaves culturales como la iglesia de Santa María de la Mesa, el Hospital de la Santa Resurrección y el Centro Cultural Casa Surga.

27/06/2019. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrecerá tres conciertos en Utrera dentro de la recta final de la programación del II Ciclo de la Ilustración ‘La era la razón’. Así lo ha anunciado en Sevilla el propio director artístico de la ROSS, el pianista compositor y director de orquesta norteamericano John Neal Axelrod, durante el acto de presentación de la nueva temporada de conciertos.

En dicha programación destacan los catorce conciertos de abono en el Teatro de la Real Maestranza de Sevilla y los tres que celebrarán en distintas ubicaciones en la ciudad de Utrera y que no serán de la orquesta al completo, sino de algunos de sus grupos de solistas.

En las actuaciones programadas en el Teatro Maestranza de Sevilla la ROSS interpretará obras de grandes nombres del Romanticismo y Post-romanticismo musical, entre los que se encuentran Franz Schubert, Richard Wagner, Beethoven, Chaikóvski, Chopin, Bruckner, Felix Mendelssohn, Gustav Mahler y Liszt,
entre otros.

Los conciertos programados en Utrera dentro de la recta final del II Ciclo de la Ilustración ‘La era la razón’ se desarrollarán, el primero de ellos, el domingo 13 de octubre a las 13 horas en la iglesia de Santa María de la Mesa y en él se interpretarán obras de Haydn, Mozart y Krommer.

El segundo de los conciertos de la ROSS en Utrera será el sábado 26 de octubre a las 21 horas y en él se interpretarán obras de Honegger, Bax, Debussy y Jolivet.

El tercer y último concierto de la ROSS en Utrera, que servirá como clausura del II Ciclo de la Ilustración ‘La era la razón’ y como preludio de la Navidad , será el sábado 14 de diciembre y en el mismo se interpretarán obras de Schumann, Beethoven y Mozart.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
22/06/2019

‘Utrera Ensemble Sonoro’ se estrenó con un gran éxito en su concierto en el Castillo de Utrera (con video)


El II Ciclo de Música de la Ilustración ‘La era de la razón’ ha cosechado un nuevo éxito de artístico y de público con el recital ofrecido en el Castillo de Utrera con el novedoso concierto ofrecido por ‘Utrera Ensemble Sonoro’, la unión ideada por Cristóbal Ortega de 4 músicos utreranos de gran nivel en cada una de sus especialidades, María Marín (guitarra, bajo y cante), Andrés Barrios (piano), Antonio Moreno (percusiones) y Juan M. Jiménez (saxofones). A ellos se unió la voz flamenca de Jerez de David Lagos. ‘Utrera Ensemble Sonoro’ se estrenó con un gran éxito en su concierto en el Castillo de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido