07/06/2019. Tras la brillante actuación del joven saxofonista de Utrera, Manu Brazo, a principios de este año en el Espacio Turina de Sevilla con la Orquesta Bética de Cámara (OBC), y su reciente participación en la clausura de Ciclo de Jóvenes Intérpretes, en el Teatro Maestranza, con su cuarteto de saxofones SQ4, hoy viernes 7 de junio el músico utrerano vuelve a su tierra natal, para interpretar junto a la OBC, el concierto ‘París Alegre’, en el Castillo de Utrera, dentro del II Ciclo de Música de la Ilustración ‘La era de la razón’, organizado por el Ayuntamiento de Utrera.
De esta forma, bajo la batuta de Michael Thomas, la OBC interpretará en Utrera un concierto repleto de grandes temas de autores franceses de la época. El repertorio incluye la Obertura Mozart y À Chloris de Reynold Hahn, la Gymnopedies de Satie y la Suite Française de Darius Milhaud, piezas que serán interpretadas únicamente por la Orquesta Bética de Cámara; y del saxofón de Brazo, Scaramouche de Milhaud, Aria de Eugène Bozza, con arreglos del propio Thomas, y Fantasía brillante sobre temas de Carmen de François Borne, una obra que, en palabras del director de la orquesta, "es para un saxofonista de alto nivel, que no puede tocarla todo el mundo".
El joven intérprete de Utrera, Manu Brazo, acumula numerosos premios y ha participado en diversos programas de carácter internacional, desde que se trasladara a Londres en 2016 para cursar estudios de Máster de Interpretación en el Royal College of Music (RCM) tras conseguir una beca a la que aspiran músicos de todo el mundo.
En la actualidad, el saxofonista utrerano está considerado como “una de las jóvenes estrellas del panorama musical de Gran Bretaña”, según ha manifestado la BBC News en un reciente informativo.
El canal de noticias británico ha dedicado un espacio a uno de los encuentros de música clásica más importantes de Reino Unido, el Newbury Spring Festival, celebrado el pasado 15 de mayo en la ciudad inglesa del mismo nombre, donde el saxofonista actuaba con su formación
‘Vario Duo’. El director del evento, Mark Eynon, señaló que “Manu Brazo ha conseguido en los últimos 30 años de vida de este festival poner a todo el auditorio en pie aplaudiendo tras el concierto de un artista aún no consagrado”.
Tras la exitosa intervención en Newbury, el músico utrerano asistió como invitado a una cena de gala en The Painted Hall, salón también conocido como la ‘Capilla Sixtina inglesa’, en el recinto de la Old Royal Naval College de Londres. Durante la cena, a la que acudió lo más granado de la sociedad inglesa, entre ellos algún miembro de la familia real británica, así como el actor David Bradley, conocido por las series Juego de Tronos y Harry Potter, Manu Brazo actuó para los comensales al final de la velada, a la que el músico calificó como “uno de las acontecimientos más impresionantes que he visto en mi vida”.
Un amplio historial de éxitos avalan la corta andadura profesional del joven saxofonista, logros que está consiguiendo “con mucho esfuerzo y dedicación”. Así, Manu Brazo acaba de ser uno de los ganadores de los premios ‘Philip y Dorothy Green Youns Artists’ (PDGYA,2019) concurso reconocido entre los más “potentes” para jóvenes intérpretes en Reino Unido, organizado por el grupo empresarial Making Music, “siendo tan sólo el tercer músico español en conseguirlo desde que se estableció el certamen en 1961”.
Nombrado “BBC introducing artista” en 2018, Manu Brazo ha actuado como solista en La Royal Opera House, para la ‘BBC south’, así como en St Martin in the Fields, en el Victoria Albert Museum, en King's Place, Alderney Festival (Islas del Canal) en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en la Royal Academy of Arts, en el Newbury Spring Festival, Kammermusikkfest de Noruega, Aegean Arts Festival de Creta, entre otros lugares.
Fuente: UTRERAWeb