El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 07 de Junio de 2020

El Potaje Gitano de Utrera 2020 se aplaza hasta nueva fecha por el Estado de Alarma por el coronavirus

La junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos de Utrera y la comisión organizadora del Potaje Gitano de Utrera han anunciado la decisión tomada respecto a la LXIV edición de nuestro Festival Flamenco, que habría de celebrarse el sábado 27 de junio, pero dada la gravedad de la crisis sanitaria que estamos padeciendo, se hace necesario por ahora aplazar el mismo.

04 de mayo. “Siendo esta una decisión sin precedentes, es obligada, una vez analizadas todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para los meses próximos”, explica la organización en un comunicado de prensa.

El Potaje Gitano de Utrera, referente en la agenda flamenca del mes de junio, y que en este 2020 celebrará su LXIV edición, en su veteranía de 63 ediciones ha tenido que lidiar con buenas, malas y regulares rachas, a nivel económico, artístico, burocrático, etc. y ahí sigue como emblema de los festivales flamencos, siendo inédito que hubiera de aplazarse o suspenderse, como esta vez, atendiendo a una razón de salud pública.

Desde la organización se recuerda que el festival requiere de mucho esfuerzo y dedicación por parte de la Hermandad y de la Comisión durante todo el año, pero es llegadas estas fechas donde se han de incurrir en los mayores compromisos contractuales y de pagos, afectándole esto a la Hermandad, a los artistas, y a una diversidad de empresas y particulares, sin tener garantía alguna de que llegada la fecha del 27 de junio de 2020 se pudiese celebrar.

El festival, además de la dimensión cultural y artística que tiene, sirve a la Hermandad para obtener beneficios para desarrollar, principalmente, su obra social. Así, aun sabiendo el azote económico que supone, se hace necesario anteponer la seguridad y salud de todas las personas, máxima prioridad en la actualidad.

Con la firme creencia de que es la decisión más acertada actualmente, y esperando la comprensión, tanto de los hermanos como de los aficionados flamencos que año tras año asisten al festival, la organización lanza un mensaje a la esperanza de que en los próximos meses mejore la situación sanitaria en nuestro país, por lo que va a comenzar a trabajar desde ya en la viabilidad de otras posibles fechas para el Potaje Gitano de Utrera en el que se espera contar con todo su público de siempre.

Aunque no es la primera vez que el festival se tiene que aplazar, en algunas coasiones al mes de septiembre, sí es la primera ocasión que se hace por motivos sanitarios.

En el cartel de la nueva edición del Potaje gitano de Utrera tiene previsto rendir homenaje al cantaor flamenco cordobés Manuel Moreno Maya ‘El Pele’.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/05/2020

Nuevo videoclip del saxofonista de Utrera Manu Brazo y la violinista gaditana Claudia Gallardo para sobrellevar el confinamiento (con video)


La música se ha convertido en instrumento de unión, ánimo y esperanza durante la crisis del coronavirus. Como decía Platón, “la música es la medicina del alma”, y está siendo ahora más importante que nunca, para poder sobrellevar mejor las situaciones complejas. Es lo que trata de hacer el saxofonista utrerano, Manu Brazo, ofreciendo su música a través de internet junto a la violinista gaditana Claudia Gallardo, desde su confinamiento en Londres. Nuevo videoclip del saxofonista de Utrera Manu Brazo y la violinista gaditana Claudia Gallardo para sobrellevar el confinamiento (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido