El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 07 de Junio de 2020

Nuevo videoclip del saxofonista de Utrera Manu Brazo y la violinista gaditana Claudia Gallardo para sobrellevar el confinamiento (con video)

La música se ha convertido en instrumento de unión, ánimo y esperanza durante la crisis del coronavirus. Como decía Platón, “la música es la medicina del alma”, y está siendo ahora más importante que nunca, para poder sobrellevar mejor las situaciones complejas. Es lo que trata de hacer el saxofonista utrerano, Manu Brazo, ofreciendo su música a través de internet junto a la violinista gaditana Claudia Gallardo, desde su confinamiento en Londres.

03 de mayo. Así, ambos músicos, lejos de su familia y de su tierra, están preparando un repertorio de nuevos temas con el fin de trasladar vía online su música y ese poder curativo que conlleva, a todos los rincones. “A pesar de la crisis no paramos de trabajar, bien impartiendo clases por internet, estudiando, arreglando temas o grabando vídeos junto a otros músicos, como la versión de Bohemian Rhapsody”, interpretada con la pianista Mina Beldimanescu”.

En esta ocasión, la última entrega de Manu Brazo y Claudia Gallardo es un videoclip que han grabado con el llamado Ragtime del Diablo “Devil's Rag”, del compositor francés Christian Lauba, también conocido por su pseudónimo Jean Matitia, que creó esta obra para saxofón y piano. La pieza se inspira en la historia del legendario violinista italiano:

“Si conoces la leyenda de Paganini, el "violinista del diablo" nació en 1782 en Italia. Se dice que la madre de Paganini hizo un pacto con el diablo, vendiendo el alma de su hijo para que se convirtiera en el mejor violinista de la historia. Aquí tenéis nuestra versión, pero esta vez para saxofón y violín”, asevera el saxofonista utrerano al entregar su última propuesta musical.


 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
28/04/2020

Las obras de restauración del lienzo norte de la muralla del Castillo de Utrera reciben el visto bueno de Patrimonio


La restauración, que se va a ejecutar una vez finalice el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, va a utilizar materiales compatibles con el monumento, y entre las actuaciones más importantes a realizar, se cuentan la limpieza de la vegetación existente en los lienzos de muralla, en los de las torres y en el paso de ronda. También se limpiará las gradas del antiguo Cine Alcázar y se colocará un revestimineto de piedra natural en la parte superior de la muralla. Las obras de restauración del lienzo norte de la muralla del Castillo de Utrera reciben el visto bueno de Patrimonio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido