El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 05 de Junio de 2020

El saxofonista de Utrera, Manu Brazo, se une con su música al ‘¡Quedate en casa!’, desde su confinamiento en Londres

Pulse para ver el video  

El joven saxofonista de Utrera, Manu Brazo, que reside en Reino Unido desde 2016, ejerciendo su labor de profesor y concertista, al igual que tantos españoles está pasando su confinamiento lejos de su familia y de su tierra. Sin embargo, pese a la crisis sanitaria del Covid-19, no deja de trabajar en Surbiton (Londres) impartiendo clases online, estudiando, además de preparar nuevos temas junto a su compañera, la violinista Claudia Gallardo.

29 de marzo.
Aunque dice llevar “bien” su confinamiento, Manu explica que las compras son difíciles en Londres, pero procura tener de todo en casa para salir lo menos posible. “Por suerte, tengo mucho trabajo pendiente, como arreglos de distintas piezas, y de gestión online, así que me entretengo. Entre practicar con el saxofón, las clases, y las video llamadas con la familia... tengo el horario más completo de lo que me esperaba”.

En el ámbito musical, el saxofonista indica que además de disponer de tiempo para estudiar y dar clases, “ahora es el momento perfecto para hacer experimentos y plantear nuevos proyectos. Estamos viendo en las redes músicos haciendo todo tipo de vídeos y actuaciones virtuales y yo me he querido sumar a esta oleada de buena música que podemos ver y escuchar en nuestro ordenador o en el móvil, como podréis comprobar en mis redes sociales”.

En cuanto al momento que atraviesa, Manu detalla que todos los conciertos y clases magistrales desde marzo a junio han sido cancelados. “Igualmente, uno de los proyectos más emocionantes de toda mi carrera que era la grabación de mi primer disco en Milán y tuvo que ser pospuesto debido a las circunstancias”. Pese a ello, el músico indica que hay que mantenerse optimista y aunque todo tardará en funcionar de nuevo, las oportunidades seguirán ahí”.

En opinión del intérprete, el futuro es un poco incierto. “Por supuesto, todo lo que tenía planeado desde septiembre en adelante, con un poco de suerte seguirá en la agenda, y por lo que parece los últimos meses de este año y los primeros del que viene serán bastante activos”. Añade que “si es así, llegaremos con las pilas cargadas después de esta pausa que nos ha tocado hacer”.

Como propuesta, Manu Brazo deja un mensaje de esperanza afirmando que “en estos extraños tiempos tenemos que confiar en el poder de la música más que nunca”. Para ello, ofrece una versión de ‘Danny Boy’ que acaba de grabar junto a su compañera Claudia, en su estudio de Surbiton. Una hermosa canción tradicional inglesa, muy apropiada en estos tiempos que atravesamos.


 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
25/03/2020

La compañía teatral de Utrera, Guate Teatro, ofrece sus obras en YouTube como entretenimiento al estado de alarma


El grupo teatral de Utrera, Guate Teatro, se solidariza con todos los vecinos de Utrera durante esta crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 y con el fin de hacer más amena la estancia de todos en nuestras casas ofrecerá de forma gratuita sus actuaciones a través de su canal YouTube. La compañía teatral de Utrera, Guate Teatro, ofrece sus obras en YouTube como entretenimiento al estado de alarma
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido