El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 02 de Junio de 2020

El grupo ‘Thalía Helena’ del IES Ruiz Gijón de Utrera lleva el teatro clásico a Sevilla este martes 28 de enero

Este joven grupo teatral de Utrera pondrá en escena el próximo martes 28 de enero la obra 'Mitos Dioses y Héroes' en las Escuelas Francesas de la capital hispalense. Una vez representada estea obra en Sevilla a segunda entrega de 'Thalía Helena' tendrá lugar en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera, donde está prevista la asistencia de unas 500 personas, durante la próxima primavera.

26 de enero.
La compañía juvenil de teatro ‘Thalía Helena', integrada por alumnos y antiguos alumnos de Bachillerato del I.E.S. Ruíz Gijón de Utrera, pondrán en escena el próximo 28 de enero en las Escuelas Francesas de Sevilla la obra 'Presentación del mundo Griego: Mitos, dioses y héroes', con guion, textos originales y dirección de María Dolores Muñoz Fernández, profesora titular de Griego y jefa de departamento del citado instituto utrerano.

Además de la representación, este año también está previsto que se lleve a cabo un “desfile de modelos clásicos” idea original de la profesora María Dolores Muñoz, quien ya lo puso en escena en el pasado. En esta ocasión, pasarán por el escenario personajes de la antigua Hélade con un vestuario adecuado a la época, luciendo prendas como túnicas, chitones, himationes, jubones, corazas, cascos y máscaras, entre otros elementos.

Dichas actividades,
según la directora, están destinadas a dar a conocer el mundo clásico y su pervivencia en el mundo actual. Ante el público aparecen personajes como Aquiles, Europa, Medea, Pericles, Atenea, Leónidas, etc. seleccionados entre los distintos ámbitos del mundo griego, como el deporte, la política, la filosofía, el arte, la mitología o la ciencia, explicando la simbología, los logros y la vigencia de cada uno de ellos, o escenificando sus mitos.

En opinión de María Dolores Muñoz, “con estos eventos teatrales el Departamento de Griego integra en un solo grupo de teatro a una diversidad estudiantil y social, de medio centenar de jóvenes y una decena de profesores donde no se discrimina ni por edad, por etnia, situación económica y social o por ningún tipo de discapacidad, luchando por un modelo de lo educativo inclusivo, respetuoso y libre”.

Además del estímulo cultural que supone,
se potencia, tanto en jóvenes como en adultos, la integración social y el desarrollo individual de habilidades sociales como el trabajo en equipo, la expresión oral y corporal, la disciplina de grupo, la pronunciación, entonación y melodía escénicas, la coordinación musical y rítmica, así como se busca desarrollar la creatividad personal, ha detallado la profesora.

El grupo de teatro Thalía Helena, que viene actuando desde hace más de dos décadas, también participa en actividades con fines solidarios de Utrera. Por todo ello ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación, tanto en las televisiones locales y autonómicas, como en la radio y en la prensa digital y tradicional. La segunda entrega de Thalía Helena tendrá lugar en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera, donde está prevista la asistencia de unas 500 personas, durante la próxima primavera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
26/01/2020

El tren flamenco de la nueva edición de la Bienal de Sevilla tendrá parada y actividades en Utrera


El protocolo firmado entre representantes de Renfe, la Bienal del Flamenco y los Ayuntamientos de Sevilla, Utrera, Lebrija, Jerez, San Fernando y Cádiz permitirá realizar un recorrido de un día de duración con paradas en cada una de estas localidades con alternancia de dos recorridos diferentes que ofrecerán a los viajeros diferentes actividades del patrimonio flamenco. El tren flamenco de la nueva edición de la Bienal de Sevilla tendrá parada y actividades en Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido