El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 30 de Mayo de 2020

El autor sevillano Tomás Sánchez Rubio presenta este miércoles, en la biblioteca de Utrera, su libro ‘Días de redención’

La Biblioteca Municipal de Utrera acoge este miércoles, a las 19:00 horas, la presentación del poemario Días de redención, del autor sevillano Tomás Sánchez Rubio, que ejerció como profesor durante once años en los institutos utreranos 'Ruiz Gijón' y 'Virgen de Consolación'. En la actualidad desarrolla su labor docente en el instituto 'Julio Verne' de la capital hispalense, donde imparte clases de Lengua Castellana, Literatura, Latín y Griego.

18 de enero.
Tomás Sánchez (Sevilla, 1964) es Licenciado en Filología Clásica, Geografía e Historia y Ciencias Políticas. Pertenece a la Asociación Colegial de Escritores (ACE-Andalucía). Miembro de la institución literaria sevillana Noches del Baratillo. Miembro del Grupo Poético Busilis Escritores, formado en el seno de Noches del Baratillo, institución literaria de la que es vicepresidente. Asimismo, pertenece a la nómina de autores del Centro Andaluz de las Letras (CAL).

Ha ganado diversos premios en poesía y narrativa. Entre los últimos, se cuentan el Primer Premio en el IX Certamen de relatos del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla (2016); el Primer Premio en el II Certamen de Poesía López de Ayala, de Guadalcanal (2017); así como el Primer Premio en el XXII Certamen de Poesía José María de los Santos, de El Viso del Alcor (2018). Recientemente se le ha concedido el Primer Premio en el I Certamen de Microrrelatos Sevilla Vinos (2019).

Comienza su andadura poética en 1983, cuando publica sus primeros poemas en la revista Taracea. Ese mismo año gana el segundo premio de poesía Gustavo Adolfo Bécquer. Tiene publicados los poemarios Vivir sin tregua (2001), Árboles de esperanza (2015) y Llegó el ayer (2017), así como el libro de microcuentos Retazos (2016); asimismo, es coautor del libro de relatos Cien mil gotas de lluvia (2018). Colabora en revistas literarias, como Azahar, Proverso o Hebra. Habitualmente imparte talleres de poesía y relato en distintos centros educativos.
 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
20/01/2020

El Teatro Municipal de Utrera ofrece este sábado ‘El cavernícola’, el monologo de Nacho Novo (con video)


Hoy sábado 25 de enero a las 21 horas llega al Teatro Municipal 'Enrique de la Cuadra' de Utrera el monólogo ‘El Cavernícola’, que en España interpreta magistralmente Nancho Novo. Esta obra ha sido toda una revolución en el panorama teatral internacional por su peculiar visión sobre las relaciones entre hombres y mujeres. El Teatro Municipal de Utrera ofrece este sábado ‘El cavernícola’, el monologo de Nacho Novo (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido