El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 02 de Junio de 2020

El colegio Sagrada Familia de Utrera celebra su ‘mes janeriano’ con diversas actividades culturales

Durante el mes de enero, el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell y toda la familia janeriana en el mundo está celebrando lo que se ha denominado “el mes janeriano” coincidiendo con la fecha en la que falleció su fundadora, la Beata Ana María Janer. Para ello en Utrera este centro educativo ha progrmado diversos actos.

16 de enero.
En Utrera, donde se encuentra desde hace más de setenta años un colegio de este instituto religioso, ya es tradicional que cada año se lleven a cabo una decena de actividades entre las que cabe destacar la peregrinación al santuario y la colocación en el camarín de la Virgen de Consolación de un cuadro de la fundadora.

Este año además de las muchas actividades que se realizan para el alumnado dentro del colegio, tales como una oración conjunta de todo el centro, actividades deportivas, una charla de testimonio misionero, talleres de manualidades, un desayuno tradicional con mostachones, un flash mob, entre otras, el jueves a las 10h, se hará entrega a la biblioteca de un lote de libros biográficos de Ana M Janer para que también esté en el centro de la cultura utrerana, el viernes a las 10.30 h se inaugurará y bendecirá el nuevo azulejo con el cambio de nomenclatura de la calle ‘Madre Ana María Janer’ por ‘Beata Ana María Janer’, el sábado por la tarde en el teatro del colegio salesiano se interpretará la obra: Los enredos del gato con botas.

Y a partir del lunes próximo se podrá visitar en el colegio una interesante
exposición llamada ‘Ruta janeriana’ que hace un recorrido por los lugares y momentos más importante de la vida de la fundadora.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Jueves a las 10h, Biblioteca municipal: Entrega de un lote de libros biográficos de Ana María Janer a la biblioteca para que también esté en el centro de la cultura utrerana

Viernes: 8.15h. salón de actos colegio. Charla testimonio misionero del docente utrerano, Manuel Aguilar Sola que durante el pasado verano estuvo en el colegio de la comunidad de Niefang (Guinea)

Viernes 10.30 h. Inauguración y bendición del nuevo azulejo con el cambio de nomenclatura de la calle ‘Madre Ana María Janer’ por ‘Beata Ana María Janer’.

Sábado, a las 17 y a las 19h. Representación de la obra de teatro: Los enredos del gato con botas de la compañía Guate Teatro en el teatro del colegio salesiano.

A partir del lunes y durante toda la semana: Exposición: Ruta Janeriana. Se trata de recordar a través de objetos simbólicos los principales lugares (Cervera, Seo de Urgell, Vall`ora y Talarn) y momentos de la vida de Ana María Janer y así de la Congregación.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/01/2020

El LXIV Potaje Gitano de Utrera rendirá homenaje a figura del cantaor flamenco cordobés ‘El Pele’


La comisión organizadora del festival informa que, en esta ocasión, la cita flamenca tendrá lugar el sábado 27 de junio, en el tradicional y emblemático marco del patio del Colegio Salesiano. En las próximas semanas, esta corporación hará público el elenco artístico que acompañará al homenajeado en el cartel. El LXIV Potaje Gitano de Utrera rendirá homenaje a figura del cantaor flamenco cordobés ‘El Pele’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido