El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 30 de Mayo de 2020

El flamenco, la ópera, el teatro, el humor y el amor protagonistas de la nueva programación cultural de Utrera

El escenario del Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ ha sido el lugar elegido `para la presentación la nueva programación cultural de Utrera correspondiente al primer trimestre del nuevo año 2020.

09 de enero.
El delegado municipal de Cultura, el edil utrerano Pepe Montoro, junto al coordinador del área de Humanidades, Cristóbal Ortega, y representantes de algunos colectivos implicados en dicha presentación han sido los encargados de anunciar la nueva programación del Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’.

Dicha programación ya ha tenido su primer evento, el Concierto de Año Nuevo que ofreció la Orquesta sinfónica de Utrera con las aportaciones de la Escolanía de Utrera y el artista local Enrique Montoya ‘Candela’, que fue un gran éxito de público y artístico.

Durante este mes de enero se podrá disfrutar de la Gala del Humor, con tres obras reconocidas en el panorama nacional e internacional. La primera será el 25 de enero con Nacho Novo y su Cavernícola. El humor continuará los días 31 de enero y 1 de febrero con ‘El Gran Emigrante’ de Manu Sánchez.

El 7 de febrero será el siguiente evento, la gala a beneficio de la Asociación de Familiares del Alzheimer de Utrera, un espectáculo denominado
‘Mientras Tango’, en el que los boleros y el tango deleitarán a los amantes de estas clásicas disciplinas.

El 9 de febrero será el turno del teatro familiar con ‘Hansel y Gretel’ de Acuario Teatro. Se trata de una adaptación teatro-musical de esta obra clásica de los Hermanos Grimm en la que se resalta el lado más amable de los protagonistas.

El día de los Enamorados, 14 de febrero, el artista utrerano Juanlu Montoya protagonizará el espectáculo ‘Cupido’, un concierto en el que repasará sus principales éxitos musicales.

El flamenco estará presente en el Teatro Municipal del 24 de febrero al 1 de marzo con las propuestas del VIII Festival ‘Tacón Flamenco’, en el que se rendirá homenaje al bailaor José Galván. El ‘Tacón Flamenco’ es un festival consolidado dentro del panorama nacional e internacional.

El 7 de marzo se realizará el II Concurso Nacional de Compositoras ‘Ana Valler’ de Utrera, dentro de la programación municipal en torno al 8 de marzo, Día Internacional
de la Mujer Trabajadora.

El grupo de indie/pop sevillano ‘Maga’ presentará su último disco en un concierto el 13 de marzo. Se trata de un grupo que se ha caracterizado por sus melodías de corte onírico acompañadas de letras reflexivas.

El 15 de marzo el flamenco volverá al Teatro Municipal ‘Enrique dela Cuadra’ con el ya tradicional Concurso de Cante Flamenco organizado por la Peña ‘Curro de Utrera’, en su octava edición, que ya tiene más de 40 concursantes inscritos y cuya fase previa en 4 actos se celebra en la sede de la propia peña en la calle Benito Pérez Galdós.

Tras el éxito cosechado por ‘Ópera 2001’ en anteriores representaciones en el Teatro Enrique de la Cuadra, Utrera se sitúa en los circuitos nacionales de ópera. El ciclo operístico se consolida con ‘Don Giovanni’, de W. A. Mozart el 20 de marzo.

Otro evento que se podrá ver dentro de la programación cultural del Teatro Municipal Utrera será la obra teatral ‘La Pasión de Yerma’ de Federico García Lorca. Será el 27 de marzo en un montaje
de Pepa Gamboa encabezado por María León, Críspulo Cabezas, Mari Paz Sayago, Lucia Espín y Diego Garrido, en una adaptación de Lola Blasco.

Esta programación trimestral culminará el 29 de marzo con el clásico pregón de nuestra Semana Santa.

Durante el acto de presentación de esta nueva programación el delegado de Cultura, Pepe Montoro, explicó que desde la constitución del nuevo equipo de Gobierno Municipal, hace ahora 6 meses, el objetivo principal de su delegación ha sido la continuación y puesta en marcha y de políticas destinadas a consolidar la oferta de actividades culturales de calidad, apostando por programas que combinen repertorios tradicionales con la búsqueda de nuevos campos en las artes escénicas y musicales, así como, en las artes plásticas.

Para lograr este objetivo, el Ayuntamiento, según explicó el edil utrerano, se cuenta con la participación y colaboración de otras administraciones públicas, central, autonómica y provincial, mediante la adscripción a diferentes circuitos escénicos que permitirán ofrecer
producciones artísticas en óptimas condiciones durante todo el año, con formato de gira para abaratar costos y mejorar su organización.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Utrera está consolidando políticas de dinamización cultural para acercar a los utreranos a la cultura, impulsar procesos de participación y promoción de las distintas manifestaciones culturales y facilitar los medios para que se produzca su pleno desarrollo en la vida cultural tan intensa que ya tiene Utrera.

“Todo lo anterior, unido a una política cultural progresista, ha implicado que se consoliden, e incluso, nazcan nuevas compañías relacionadas con las artes escénicas en nuestra localidad que, con su dedicación, experiencia y profesionalidad, evitan las improvisaciones y dan a conocer programas de gran calidad”.

Por su parte. Coordinador de área de Humanidades, Cristóbal Ortega destacó de la gran calidad de esta programación cultural que va unida a una política de precios bajos para que todo los vecinos de Utrera tengan la posibilidad de acceder al teatro.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/12/2019

El Teatro de Utrera acoge este domingo el espectáculo de música, voces y danza ‘Belén, el musical’


La Banda Sinfónica de Utrera ‘Unión Musical de Utrera’, junto a la Agrupación Vocal ‘Coro Auxilium’ y la Academia de Expresión Corporal y Artística ‘Victoria Kudrina’ ponen en escena este domingo 22 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ el espectáculo ‘Belén, el musical’. Agotadas las del patio de butacas y los palcos, la últimas entradas en el anfiteatro aún están a la venta al precio de 6 euros. El Teatro de Utrera acoge este domingo el espectáculo de música, voces y danza ‘Belén, el musical’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido