El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 02 de Junio de 2020

Rafael de Utrera triunfó ante sus paisanos en su excepcional recital en la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ (con video)

El cantaor flamenco local Rafael de Utrera ha protagonizado una actuación memorable en la sede de la Peña Cultural Flamenca ‘Curro de Utrera’ en la que ha ofrecido un excepcional recital ante un numeroso público que abarrotaba la sala y que ha podido disfrutar de uno de los mejores espectáculos flamencos de los últimos años.

17/12/2019.
En este evento, enmarcado en las actividades de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla, Rafael de Utrera ofreció un variado repertorio en el que mostró su calidad y su gran dominio de todos los palos del cante, demostrando el porqué es hoy día uno de los grandes del cante a nivel nacional e internacional.

Rafael de Utrera volvió a ser profeta en su tierra y ante su público, al que regaló un intenso y extenso recital sin interrupciones de cerca de una hora y media de duración, algo al alcance de pocos.

La noche fue muy intensa en la sede de la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’, ya que como preámbulo el público pudo escuchar una conferencia de uno de los que más saben y conocen del pasado y presente del flamenco, el flamencólogo de Écija, Manuel Martín.

Tras su conferencia, el crítico flamenco del diario El Mundo realizó una brillante presentación de Rafael de Utrera, que ya anticipaba su triunfo en la que fue una de las mejores noches de flamenco en Utrera en los
últimos años.

Rafael de Utrera llegó, cantó y triunfó con su cante hondo de calidad, que tuvo momentos muy intensos y brillantes en todo su repertorio, pero especialmente con la adaptación aflamencada de un villancico o con su peculiar versión del tema ‘Señorita’ que consagrará Enrique Montoya.

El público que abarrotaba la sala con un llenó hasta la bandera quedó satisfecho y tuvo como premio un gran fin de fiesta que Rafael Utrera con su cante y su esposa, Carmen Lozano, con su baile, que regalaron como broche de oro.

UTRERAWeb les ofrece el video que incluye la presentación de Manuel Martín y dos de los temas interpretados por Rafael de Utrera más un fragmento del fin de fiesta de su memorable recital flamenco en la sede de la Peña Flamenca Curro de Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
16/12/2019

El grupo de Utrera ‘Guate Teatro’ obtiene 5 candidaturas para los Premios Nacionales Escenamateur de Artes Escénicas


El grupo teatral de Utrera ‘Guate Teatro’ ha conseguido 5 candidaturas para la primera fase de la edición 2019 de los prestigiosos ‘Premios Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas’ que concede la Confederación de Teatro Amateur ‘Escenamateur’. Las 5 nominaciones conseguidas por el grupo de Utrera 'Guate Teatro' son por su representación y 4 de sus actores principales de reparto de la obra 'El sueño de Plauto'. El grupo de Utrera ‘Guate Teatro’ obtiene 5 candidaturas para los Premios Nacionales Escenamateur de Artes Escénicas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido