El Diario Digital de Utrera
    Edición del Lunes, 24 de Noviembre de 2014
Los campaneros concretan hoy con Cultura los detalles del acto de presentación de la propuesta de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
 
CULTURA 16/05/2012 - La Asociación de Campaneros de Utrera ACAMU concretará hoy miércoles en la reunión prevista con la delegada municipal de Cultura. María José García Arroyo, los detalles del acto de presentación de la propuesta de declaración de los Campaneros de Utrera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Dicha propuesta ya fue remitida hace algunas semanas a este departamento internacional dependiente de la Organización de Naciones Unidas ONU, en concreto a su sección para la Educación, la Ciencia y la Cultura que es el competente en estos asuntos.

Para recopilar toda la documentación necesaria los propios campaneros han debido de realizar un intenso trabajo ante las administraciones y de recopilación de documentos, recogida de firmas y otras gestiones, labor en la que han contado con el respaldo unánime del Ayuntamiento de Utrera y de otras administraciones.

Los campaneros han reunido documentos para demostrar la antigüedad y la singularidad de los toques de campanas que se realizan en la ciudad y han conseguido el respaldo político y social en Utrera y también de otras administraciones como Diputación y la Junta de Andalucía.

El dictamen final de la UNESCO desde la recepción de la solicitud puede demorarse al menos 2 años en un proceso en el que incluso este organismo internacional pudiera solicitar documentación complementaria.

Mientras todo este proceso sigue su trámite en la reunión prevista para hoy miércoles del colectivo campanero con la delegada municipal de Cultura se quieren perfilar los detalles del acto de presentación en sociedad de dicha propuesta. Se trata de un acto que aún no está definido en cuanto a su formación y lugar y fecha de celebración.

Fuente: UTRERAWeb
Descargas
 
Otras fotografías y videos relacionados
BUSCADOR DE NOTICIAS









  © UTRERAWeb, 2014 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Alojamiento Web recomendado en Cadiz Registro de dominios a medida en Sevilla Alojamiento Web profesionalizado en Cadiz Alojamiento Web recomendado en Valencia Almacenamiento en La Nube recomendado en Huelva Desarrollo Web recomendado en Huelva Alojamiento Web recomendado en Sevilla Alojamiento Web a medida en Sevilla Alojamiento Web recomendado en Sevilla Almacenamiento en La Nube recomendado en Barcelona
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.