El Diario Digital de Utrera
    Edición del Jueves, 23 de Octubre de 2014
Los empleados de PRODUSA afirman que sí hay fórmula legal de pago de sus nóminas y lo que no hay es voluntad política del Gobierno Local
 
LOCAL 19/04/2012 - Los trabajadores de la sociedad municipal PRODUSA, han vuelto a mostrar en el día de hoy su indignación con el alcalde y el Gobierno Municipal por la situación que sufren desde hace más de 8 meses de impago de sus nóminas y que le ha hecho convocar una huelga con carácter indefinido que se inició hace unos dos meses.
En un nuevo comunicado de prensa remitido a UTRERAWeb la representante sindical de los trabajadores, Antonia Durán, recuerda que en el pasado pleno se ha aprobado el rescate de la obra de la reurbanización de la barriada Los Militares, obra que tenía encomendada PRODUSA, a lo que se une el pago a los proveedores que la misma ha dejado a deber en el mismo periodo que incumplía el pago de las nóminas a sus trabajadores, incluidos los trabajadores de la obra que también están sin cobrar.

La representante de los empleados en huelga también afirman en el comunicado que desde el mes de Octubre, fecha en que se produjo el embargo de Hacienda a la sociedad municipal, el equipo de gobierno no ha hecho otra cosa que mantener reuniones con dichos proveedores, hasta buscar la forma legal de hacerles el pago de la deuda que PRODUSA mantenía con ellos y los empleados de PRODUSA entienden que ellos a los que se les adeuda ya más de ocho mensualidades son los que deberían haber ocupado el primer lugar en la resolución de los impagos.

Por ello, los empleados en huelga de PRODUSA lamentan una vez más, y se preguntan “¿por qué no se ha buscado desde entonces una solución a su impago, cuando SÍ han existido fórmulas legales de hacerlo?”. Aquí se demuestra una vez más, según la representante sindical, la poca o nula voluntad política que el Gobierno Municipal ha tenido con trabajadores.

La representante sindical ha querido responder a las manifestaciones realizadas a UTRERAWeb tras la última sesión plenaria del portavoz municipal del Grupo Andalucista, José Hurtado, sobre la situación de PRODUSA y el impago a los trabajadores. Así Antonia Durán afirma que “fórmula de pago legal a los empleados sí existe, y no es otra que la que han venido demandando estos meses: el cumplir con las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social”, que consideran que al edil andalucista se le olvida que esto es tan importante como el pagar los sueldos de los trabajadores.

Como ejemplo de que considera “mala gestión que se ha hecho y venido haciendo”, la portavoz sindical pone el hecho de que no se hayan presentado en Hacienda los ingresos y retenciones realizadas durante el año 2011 a través del modelo 190, algo que, según afirma también ha perjudicado a los trabajadores de la empresa, que no han podido confirmar el borrador de la Declaración de la Renta, ya que no constan ingresos ni retenciones algunas por rendimientos del trabajo realizado, no pudiendo ni recuperar las devoluciones de las mismas.

Por último Antonia Durán pide al alcalde de Utrera que se haga esta reflexión “¿hay algo personal en contra de nosotros en todo esto?, porque le recordamos que hemos sido empleados ejemplares, que hemos trabajado y hemos dado el 100% sin importarnos el color político que en cualquier momento estuviese gobernando”, concluye el comunicado.

Fuente: UTRERAWeb
Descargas
 
Otras fotografías y videos relacionados
BUSCADOR DE NOTICIAS









  © UTRERAWeb, 2014 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Alojamiento Web a medida en Barcelona Aplicaciones Online individualizado en Barcelona Aplicaciones Online recomendado en Huelva Almacenamiento en La Nube excelente en Valencia Aplicaciones Online excelente en Huelva Aplicaciones Online recomendado en Madrid Registro de dominios recomendado en Huelva Alojamiento Web a medida en Barcelona Hosting Profesional a medida en Cadiz Aplicaciones Online de calidad en Huelva
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.