El Diario Digital de Utrera
    Edición del Jueves, 28 de Mayo de 2015
Local
Noticias de Utrera
   
27/05/2015 :: El edil del PA imputado por malversación de fondos, Francisco Serrano, declara este jueves ante el juez por el caso de la ‘factura falsa’
 
En el consistorio tanto técnicos municipales, entre ellos el interventor, que fue el que destapó el escándalo, y principalmente los grupos de la oposición, sospechan que puede haber algunas facturas más anteriores en la misma situación que la que ha originado este escándalo, sospechas que ven aumentadas ante la negativa del alcalde a facilitar más información y la documentación sobre pagos similares abonados y justificados de forma parecida por Francisco Serrano.
22/05/2015 :: Grupo de empresarios muestra su repulsa por la actuación del alcalde en la regularización de la zona de la Carretera Amarilla
 
Lejos de ser un “camino de rosas” como se ha trasladado a la opinión pública en reiteradas ocasiones por parte del propio alcalde, Francisco Jiménez, y el delegado de Urbanismo, Wenceslao Carmona, este proceso está generando un gran malestar en los afectados hasta el punto de que un grupo de ellos ha firmado un escrito en el que se muestra la repulsa por la aptitud y las palabras del alcalde en las reuniones celebradas.
22/05/2015 :: Las obras de asfaltado de las vías de entrada a Utrera concluirán la próxima semana
 
El delegado de Obras, José Antonio López León, ha querido aclarar este extremo debido a que muchos ciudadanos podían considerar que las obras habían concluido con el parcheado y que el aspecto que presentan actualmente será el definitivo. “La empresa adjudicataria, Maygar, concluirá en los próximos días los trabajos, cuando el parcheo haya compactado completamente y esté disponible la maquinaria necesaria para el asfaltado definitivo”, ha confirmado el concejal.
20/05/2015 :: La delegada de Servicios Sociales reconoce la labor de los dos policías locales que colaboran en el proyecto ‘Utrera ante las Drogas’
 
Eva Carrascón, quiso hacerles entrega de sendas placas grabadas, así como de un pequeño obsequio, antes de finalizar este mandato, como agradecimiento personal por su implicación en este proyecto, ya que tras las Elecciones Municipales del próximo domingo, 24 de mayo, Eva Carrascón no continuará al frente de la Delegación ya que no concurre a los comicios,Lo dos policía galardonados son Juan Tagua Valderas y Marcial Montoya Rincón.
19/05/2015 :: Las barriadas Ronda Huerta Nueva, Andrés Segovia y El Punto premios en el Concurso de ornamentación de jardines
 
Los premios prinipales han ido a parar a Ronda Huerta Nueva, junto a la calle Cristóbal Colón, Residencial Parque de Consolación “El Punto” y Barriada Andrés Segovia. Además el jurado ha acordado entregar 20 accesits repartido en las tres modalidades de este concurso. En esta edición s2015 entre premios y accesits se han repartido entre las barriadas de Utrera cerca de 30.000 euros en premios.
16/05/2015 :: La Asociación de Fibromialgia Utrera celebró con diversas actividades el Día Internacional de la Fibromialgia
 
Los actos se celebraron en la plaza del Altozano y en ellos participaron una amplia representación municipal, miembros del colectivo. También lo hicieron representantes de la Fundación La Caixa que entregaron a la Asociación una donación 10.000 euros para financiar sus actividades. Además se realizó una recogida de firmas para pedir el reconocimiento de la Fibromialgia como enfermedad invalidante.
16/05/2015 :: Un accidente de tráfico en la N-IV en Utrera se salda con dos mujeres fallecidas y un hombre herido
 
Fuentes del servicio coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado de que el accidente tuvo lugar sobre las 22,20 horas en el kilómetro 577 de la N-IV, entre Maribáñez --una localidad perteneciente a Los Palacios y Villafranca-- y Utrera. En el suceso se han visto involucrados dos vehículos. Así, se dio aviso a bomberos, servicios sanitarios, Guardia Civil y Mantenimiento de carreteras.
13/05/2015 :: El Gobierno Local PA-PP inicia los trabajos de asfaltado de la entrada de Utrera que estarán concluidos el domingo 24 de mayo
 
debido a estas obras el tráfico viario se vera afectado desde el 17 al 23 de mayo, fechas en kas que se realizarán los trabajos de asfaltado en horario nocturno, en concreto desde las 22:00 a las 08:00 horas. Los trabajos de slurry (un tipo de sellado de asfalto arena en frío) de los ramales principales entre glorietas, se realizarán en horario diurno, dando paso a los vehículos por un solo carril mientras se realizan los trabajos que estarán concluidos el domingo 24 de mayo.
12/05/2015 :: CSIF denuncia las carencias y antigüedad de la flota de vehículos de Bomberos, algunos con más de 18 años
 
Desde CSIF se informa que el servicio Contra Incendios de Utrera cuenta con cuatro vehículos. Tres de ellos con más de 18 años. “No sabemos qué es lo que esperan, esperemos que no sea el que cualquier día, mientras se esté interviniendo, estos vehículos fallen y ocurra una desgracia y entonces si den prioridad para que estos vehículos puedan ser reemplazados, afirma la confederación sindical.
11/05/2015 :: Parques y Jardines crea el censo de la arboleda y gestión de la seguridad en las zonas verdes de Utrera
 
Este proyecto tiene como objeto la realización de un censo de árboles y arbustos e instalaciones existentes en las distintas zonas verdes de Utrera. Junto al censo se establece el estado, especie, situación, características reseñables, actuaciones de mejora,... y cualquier otro detalle relevante de manera que quede recogido en un documento de consulta informatizada que deberá ser puesto al día con cada una de las mejoras que se realicen, siendo este un documento de trabajo en constante evolución.
08/05/2015 :: Diputación aportará 1,5 millones de euros para las obras del desvió del arroyo Calzas Anchas de Utrera
 
El objetivo de la subvención es colaborar con el Ayuntamiento de Utrera en la financiación de unas obras que mejoran la evacuación de las aguas pluviales y previenen las inundaciones en Utrera. El acuerdo m para concesión de esta subvención se materializó en la reunión celebra este martes por la Junta de Gobierno de Diputación en la que participó por su cargo de diputado provincial el utrerano José María Villalobos.
07/05/2015 :: El Ayuntamiento de Utrera aprueba una nueva Ordenanza que reducirá la tramitación para el inicio de actividades económicas
 
La nueva normativa unifica los procedimientos actuales a seguir, incluyendo en ella la ordenanza reguladora de la tramitación de licencias urbanísticas que no requieren la presentación de proyecto técnico y régimen de comunicación previa en actuaciones menores. Este documento, que ya existía anteriormente, se ve modificado para adaptarse al nuevo marco, ampliando su ámbito de aplicación y concretando actuaciones.
06/05/2015 :: La Audiencia Provincial de Sevilla condena 17 y 15 años de prisión a los dos acusados de asesinar a pedradas a un indigente en Utrera
 
En la sentencia, cuyo constenido ha sido difundido por la agencia de noticias Europa Press, la Audiencia Provincial condena a Juan Carlos a 17 años y medio de prisión, mientras que en el caso de Gonzalo D.G. la condena es de 15 años y seis meses de cárcel. Además, ambos deberán pagar una indemnización de 27.000 euros a un hijo de la víctima. Los hechos sucedieron en el mes de junio de 2013. Las Fiscalís solicitó inicialmente una pena de 20 años de prisisón que la sentencia ha venido a reducir.
05/05/2015 :: El PP defiende la veracidad de las afirmaciones de su vicesecretaria general de Andalucía, Virginia Pérez, sobre Villalobos
 
Para ello los populares difunden un auto judicial fechado el miércoles 27 de abril en el que se notifica la admisión a trámite de la querella criminal presentada por los ediles Paqui Fuentes y Wenceslao Carmona contra José María Villalobos por un presunto delito de injurias y calumnias en la que se le cita “para ser oído en calidad de imputado”. Este mismo juzgado es el que 5 días más tarde ha emitido un escrito en el que certifica que la declaración de Villalobos será “en calidad de querellado, no estando imputado”.
04/05/2015 :: UTRERAWeb constata que José María Villalobos no se encuentra imputado de ningún delito como afirmó el PP
 
Tras el revuelo originado por las declaraciones realizadas por el Partido Popular en el acto de presentación de su candidatura a las Elecciones Municipales en el que se anunció que Villalobos había sido imputado por llamar corruptos a dos ediles populares, ha sido el propio juzgado de Utrera que entiende del asunto, según ha tenido conocimiento UTRERAWeb, el que ha emitido un escrito en el que se viene a constatar que a José María Villalobos no se le ha imputado ningún presunto delito por dicho juzgado.
03/05/2015 :: El Mundo desvela el procesamiento de los ediles del PP de Utrera, Paqui Fuentes y Wencealao Carmona, por presunta prevaricación
 
Según publica el diario El Mundo en su edición de Andalucía este sábado, algunas de las causas judiciales que afectan al gobierno de Utrera (PA-PP) llegan a su fase final con cargos políticos procesados. Es el caso de los concejales populares Wanceslao Carmona (Urbanismo) y Francisca Fuentes (Educación y Deportes), que se sentarán en el banquillo de los acusados por haber cometido, supuestamente, un delito de prevaricación.
29/04/2015 :: Comisiones Obreras de Utrera denuncia la falta de planificación y responsabilidad de todas las administraciones en la ejecución de los programas Emple@Joven y Emple@30+
 
Desde el sindicato se informa de que va a poner el asunto en manos de su gabinete jurídico para que estudie la posibilidad de emprender cualquier tipo de acciones legales al respecto. Todos aquellos afectados de los planes de empleo que deseen ser informados de las conclusiones a las que lleguen los abogados de CC.OO. pueden ponerse en contacto con los delegados de este sindicato en el Ayuntamientode Utrera.
29/04/2015 :: La Delegación de Servicios Sociales pone en marcha una nueva edición de los cursos para padres de primaria y secundaria
 
Este programa parte de la premisa de que los padres y resto de la familia son los principales responsables en la educación de sus hijos y, es en el entorno familiar donde se deben prevenir las posibles conductas de riesgo desde edades tempranas. El curso para padres de adolescentes de Utrera y pedanías está previsto para los días 13, 20 y 27 de mayo y 4 de junio, de 10:00 a 12:00, en el salón de actos del colegio Sagrada Familia.
27/04/2015 :: La Junta de Andalucía inicia con un presupuesto de 4,42 millones de euros el sellado del vertedero de Utrera que generará 39.000 jornales
 
El proyecto depende de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que ha iniciado estas obras para la clausura y sellado del vertedero de Utrera. Esta actuación permitirá la regeneración de 94.754 metros cuadrados de terrenos afectados por vertidos y la retirada de 119.278 metros cúbicos de basuras en el que fue uno de los vertederos dependientes de la antigua Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, hoy disuelta.
27/04/2015 :: PODEMOS Utrera organiza este martes un acto público sobre el Tratado de Libre Comercio Europa-Estados Unidos
 
El evento organizados por PODEMOS Utrera se desarrollará este martes 28 de abril a las 18 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El acto consistirá en una exposición-debate sobre el Tratado de Inversiones y Libre Comercio Europa-Estados Unidos (TTIP). En el acto habrá variasintervenciones y, al final, los participantes y asistentes al mismo podrán plantear cuestiones y debatir slibremente sobre este asunto
Noticias de fechas anteriores
BUSCADOR DE NOTICIAS


















  © UTRERAWeb, 2015 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Almacenamiento en La Nube excelente en Valencia Registro de dominios recomendado en Sevilla Alojamiento Web a medida en Valencia Registro de dominios individualizado en Madrid Desarrollo Web excelente en Huelva Desarrollo Web excelente en Cadiz Aplicaciones Online profesionalizado en Sevilla Registro de dominios de calidad en Huelva Hosting Profesional de calidad en Sevilla Alojamiento Web recomendado en Sevilla
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.