El Diario Digital de Utrera
    Edición del Jueves, 30 de Julio de 2015
Local
Noticias de Utrera
   
30/07/2015 :: El alcalde anuncia un Plan de Inversiones en Utrera por valor de 3 millones de euros
 
Entre las obras que se realizarán están las que van a poner fin a las inundaciones de la zona de Apolo XI y las calles de alrededor y las de Coca de la Piñera; la explanada del Matadero, donde se va a asfaltar para usarla como bolsa de aparcamientos; la zona deportiva de Vistalegre, donde se acondicionarán aparcamientos, mejoraran acceso, se producirá el cambio a césped artificial en el estadio y se mejorarán las pistas de atletismo para proceder a su homologación; el cambio de césped artificial en el Estadio Municipal San Juan Bosco, la finalización de La Corredera y una nueva fase del Museo de Utrera,
30/07/2015 :: El utrerano Juan Borrego seguirá al frente de la Delegación Teritorial de Sevilla de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía
 
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha vuelto a confiar en este miembro del PSOE de Utrera para ostentar este importante cargo institucional que, unido al nombramiento del también utrerano Javier Fernández como consejero de Turismo y Deportes, viene a aumentar la presencia institucional en la Junta de Andalucía de Utrera lo que vendrá facilitar la normalización institucional que pretende durante este mandato el nuevo alcalde José María Villalobos para poner fin a la anterior etapa de enfrentamientos.
30/07/2015 :: Sevillana Endesa corta el suministro eléctico este viernes en La Fontanilla de 7:30 a 13:30 horas por obras de matenimiento
 
La zona afectada de Utrera será en concreto avenida de la Fontanilla, Cerro las Palmas y las calles Júpiter, Marte, Mercurio, Neptuno, Ranal, Río Genil, Río Guadairilla, Río Guadalén, Río Guadalhorce, Río Guadalimar, Río Guadiana, Río Guadiaro, Río Júcar, Río Odiel, Río Segura, Saturno, Tierra, Urano, Venus y zonas próximas. Desde la compañía Sevillana Endesa se da a conocer con la suficiente antelación para que los usuarios afectados adopten las medidas preventivas oportunas.
29/07/2015 :: El Grupo Socialista lleva este jueves al pleno de Utrera una moción en contra de la ‘Ley Mordaza’
 
La moción será debatida en la sesión plenaria ordinaria que se celebra este jueves el Ayuntamiento de Utrera a partir de las 18 horas. Los socialistas consideran que la Ley Mordaza nos hace retroceder a tiempos pretéritos cuando las libertades democráticas brillaban por su ausencia. Desde el PSOE se recuerda que el PP ha recortado los derechos sociales y ahora, con la excusa de la seguridad, busca “cercenar las libertades políticas y civiles”. Un nuevo recorte de derechos que, según los socialistas, se suma “a los ya perpetrados durante estos tres años del PP en educación, sanidad, derechos laborales, justicia”.
29/07/2015 :: El PA de Utrera defiende su gestión en el tema de la plaga de ratas y cucarachas y culpa a las altas temperaturas
 
El PA admite que, “si bien es cierto que por una serie de contratiempos administrativos no se llegó a disponer del contrato anual con la empresa durante un periodo de 2014”, se continuaron realizando tratamientos contra las ratas y cucarachas y atendiendo los avisos que los vecinos realizaban desde distintas zonas de la localidad, señala la portavoz del PA, Carmela López. Desde la formación nacionalista se señala que las altas temperaturas que venimos padeciendo este verano son las que han motivado la proliferación de roedores y cucarachas en nuestro municipio
29/07/2015 :: Sanidad señala la falta de desinfección en 2014 como causa de la plaga de ratas y cucarachas que sufre Utrera
 
Desde el actual Gobierno Municipal PSOE-IU se apunta a tavés de la delegada de Sanidad María José Ruiz (PSOE) que “la falta de contrato durante el año 2014 impidió la realización de los 4 tratamientos choque que normalmente se hacen cada año. Por lo tanto es uno de los problemas heredados del anterior Gobierno Local que nos ha tocado solucionar”. Las principales zonas afectadas son toda la zona norte de Utrera, La Fontanilla, La Coduva y la Plaza del Altozano.
27/07/2015 :: El alcalde visita la sede de BEDETEC Utrera para conocer su proceso de producción industrial
 
La empresa BEDETEC con sede en Utrera está especializada en estructuras metálicas y servicios integrales de ingeniería ha sido la primera empresa visitada por José María Villalobos. El alcalde ha recordado durante su visita a la factoria que uno de sus compromisos del nuevo Gobierno Municipal es ayudar a revitalizar la industria en Utrera y a poner las cosas fáciles a las empresas ya que son las que tienen en la actualidad más poencial para la creación de empleo.
27/07/2015 :: UPyD critica la incoherencia del PSOE en relación al Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Utrera
 
Al margen de que UPyD considera que la nueva distribución de las retribuciones económicas resulta, en el caso concreto de las Tenencias de Alcaldía, “es bastante excesiva para las arcas municipales” aunque se ajuste a la normativa, desde esta formación política se lamenta que desde el nuevo Gobierno Municipal PSOE-IU se continúe con una práctica tradicional que caracterizaba al anterior PA-PP, al negarse a convocar un concurso público para contratar al responsable de coordinar el Gabinete de Comunicación, con objeto de que se lleve a cabo una selección ponderada entre profesionales de dicha materia.
25/07/2015 :: El PA se defiende de las acusaciones de IU de sobresueldos y ediles en bares y escaparates e insiste en un aumento de 130.000 euros del nuevo Gobierno
 
Los andalucistas afirman que la diferencia económica entre coste político del Ayuntamiento de Utrera en el anterior mandato PA-PP y con el actual PSOE-IU es de tan sólo 1.800 euros al año, con lo que, según el PA, Carlos Guirao demuestra “una absoluta falta de honestidad al tratar de engañar a las miles de personas desempleadas, con tal de justificar lo injustificable, un gobierno liberado en su totalidad, 13 de 13, y que le va a costar al bolsillo de los utreranos 130.000 euros más al año que el anterior”.
24/07/2015 :: El alcalde de Utrera comienza a anular las ampliaciones de la Zona Azul
 
En la Junta Local de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado estimar las alegaciones presentadas en su día por el Grupo Municipal Socialista a la ampliación de la Zona azul de Utrera de las calles Vía Marciala, María Auxiliadora. Molares (hasta quiosco ONCE) y La Corredera y dejar sin efecto la citada ampliación. Ahora para cubrirse el trámite y que la anulación sea efectiva el acuerdo de la Junta Local de Gobierno debe publicarse en el BOP y abrir un periodo de alegaciones.
24/07/2015 :: IU afirma que el voto negativo del PA en el último Pleno se debió a que su portavoz exigió “más sueldo y más dinero para los concejales andalucistas”
 
Izquierda Unida muestra su satisfacción por el acuerdo final alcanzado en dicho pleno mediante el cual el Gobierno Municipal PSOE-IU reduce el coste político y acaba con los sueldos encubiertos y dobles sueldos del anterior gobierno PA-PP. El nuevo sistema aprobado en el pleno, según IU, supone acabar con el “desorden y descontrol” que existía hasta ahora, que permitía que “miembros del gobierno PA-PP vinieran sólo al Ayuntamiento los días de comisiones (para cobrar) y que otros estuvieran en los bares o viendo escaparates y de compras en horario de trabajo”
24/07/2015 :: La ciudad de Utrera sufre una plaga de ratas y cucarachas
 
Para el próximo martes hay convocada ya una reunión para establecer un método de actuación que vaya más allá de la simple desinfección y ataje el problema de raíz. Para conseguir erradicar estas plagas lo primero que se realizará es un nuevo estudio para tratar de esclarecer el origen de estas plagas para atacarlo directamente, ya que la simple desinfección eliminaría el problema pero por poco tiempo. La plaga afecta a la mayoría de las barridas de la ciudad, incluido el casco histórico y la zona de la plaza del Altozano.
23/07/2015 :: Con la salida de la primera excursión a las playas de Cádiz arranca el programa ‘Viajemos a la Playa’
 
La delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez (IU) ha despedido a un centenar de vecinos de Utrera que van a participar en la primera de las cuatro salidas a las playas de Cádiz dentro del programa “Viajemos a la playa” habilitado por la mencionada Delegación. Este programa tiene como motivación acercar a nuestros convecinos a la costa para que realicen diferentes actividades de ocio y combatir asimismo las tórridas temperaturas estivales.
23/07/2015 :: La Junta de Andalucía abre una nueva vía para regularizar parte de las viviendas ilegales de Utrera
 
La Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto de Ley que modificará tres artículos de la LOUA, reforma que beneficiará a las viviendas localizadas en pequeñas parcelas sobre las que ya no se podrá ejercer acciones disciplinarias, las cuales podrán solicitar su declaración como viviendas Asimiladas Fuera de Ordenación AFO. la nueva normativa incluye también tres disposiciones adicionales dirigidas a reforzar el proceso de identificación de viviendas en suelo no urbanizable, garantizar el acceso a la información de las mismas y facilitar su registro en caso de regularización.
23/07/2015 :: Utrera pone en marcha el programa Lanzadera de Empleo para combatir el desempleo y potenciar el desarrollo empresarial
 
Con esta iniciativa el nuevo Gobierno Municipal de Utrera pone en marcha acciones concretas para combatir el desempleo de la ciudad. De esta forma, este progrma dará comienzo en Utrera a finales de Septiembre y estará limitado en esta primera edición a un máximo de 20 participantes que durante cinco meses recibirán formación específica de expertos en materias como coaching, marca personal, técnicas de comunicación e imagen , inteligencia emocional, liderazgo o mapas de empleabilidad.
22/07/2015 :: El alcalde de Utrera intensifica las relaciones con los dirigentes sanitarios con el fin de mejorar la coordinación institucional
 
José María Villalobos ha mantenido un encuentro con la cúpula sanitaria que gestiona el Hospital de Utrera con el objetivo final de aumentar el grado de coordinación y de actividades entre el Hospital y el Ayuntamiento de Utrera haciendo partícipe por ende a la ciudadanía que se puede beneficiar en algo tan esencial como la prevención de la salud. El alcalde ha destacado el importante papel y labor fundamental que hospital utrerano que tiene unas altas cotas de satisfacción entre sus usuarios.
22/07/2015 :: El PP afirma que en el tema de asignaciones económicas “no cedemos al chantaje del Gobierno Municipal PSOE-IU”
 
Desde el Grupo Municipal del PP se piensa que ha sido “un nefasto comienzo de legislatura del equipo de gobierno, más preocupado en hacerse fotos para la prensa que de organizar eficiente y eficazmente el Ayuntamiento, y esperamos por el bien de la Ciudad de Utrera que enmienden su manera de hacer política”, Los populares critican que en el pleno el portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha insinuado que el Grupo Municipal Popular se ha desvinculado finalmente del acuerdo propuesto por el equipo de gobierno, porque al portavoz popular se le ha reducido su asignación de un 50% a un 25% de la dedicación parcial.
22/07/2015 :: Según los datos del PA, el nuevo gobierno cuesta 130.000 € más al año y el alcalde no se dedicará exclusivamente al ayuntamiento
 
La portavoz del PA, Carmela López, criticó duramente durante dicha sesión plenaria en la que se aprobó dichas medidaas las liberaciones de los 13 concejales del Equipo de Gobierno, “un hecho sin precedentes en este ayuntamiento” en el que, según los andalucistas, jamás se ha dado una circunstancia así y que supone, según los datos que maneja el PA, “un aumento en la retribuciones de este gobierno frente al anterior, PA-PP, de 130.000 euros anuales que tendrán que pagar los utreranos de su bolsillo”.
21/07/2015 :: Servicios Sociales de Utrera anuncia la ampliación de su horario de apertura y del servicio de valoración previa
 
La nueva Corporación Municipal con gobierno PSOE-IU sigue en el camino de cumplir medidas de su acuerdo programático. La mejora de la prestación de la atención del ciudadano en Servicios Sociales es un punto clave y con esta medida se ha dado un primer paso. A partir de estos días será a las 8 de la mañana y no a las 9 como venía sucediendo hasta ahora. Además el Servicio de Información, Valoración y Orientación, conocido como SIVO que sirve para una valoración previa de los usuarios pasara de prestarse tres días a la semana a ampliarse a cuatro
20/07/2015 :: El coste político del nuevo Pleno de Utrera se disminuye un 23 por ciento y el salario de los ediles se reduce un 10 por cien
 
El Pleno extraordinario convocado por el alcalde para este martes abordará el coste económico de la nueva Corporación Municipal de Utrera así como el sueldo para los ediles liberados que desciende un 10 por ciento, las asignaciones de personal y económicas a los grupos políticos y el personal de co0nfianza para el Gobierno Municipal que también verá reducido su conste en relación a los anteriores gobiernos locales del Partido Andalucista. El Pleno a tratarse de una sesión extraordinaria dará comienzo a las 12 del mediodía.
Noticias de fechas anteriores
BUSCADOR DE NOTICIAS















  © UTRERAWeb, 2015 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Registro de dominios a medida en Barcelona Alojamiento Web excelente en Valencia Desarrollo Web de calidad en Sevilla Desarrollo Web excelente en Valencia Alojamiento Web individualizado en Huelva Hosting Profesional individualizado en Barcelona Desarrollo Web recomendado en Madrid Almacenamiento en La Nube profesionalizado en Madrid Registro de dominios de calidad en Barcelona Alojamiento Web profesionalizado en Madrid
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.