El Diario Digital de Utrera
    Edición del Lunes, 22 de Diciembre de 2014
El candidato del PP Juan Ignacio Zoido acusa a las más altas instancias del PSOE en la Junta de la corrupción generalizada de los EREs fraudulentos
 
ESPECIAL ELECCIONES 11/03/2012 - El alcalde de Sevilla y candidato al Parlamento Andaluz del Partido Popular por esta provincia, Juan Ignacio Zoido ha visitado este sábado nuestra ciudad donde ha compartido un encuentro con militantes y simpatizantes de esta formación política en Utrera y ha visitado el santuario de la Virgen de Consolación, las instalaciones deportivas que se ubican en esa zona donde alguien coincidio con varios ediles del PSOE y la feria de la tapa cofrade de la Hermandad de los Aceituneros.
En un encuentro con los periodistas en el que también ha comparecido con la presidenta local del PP utrerano, Paqui Fuentes, el candidato popular se ha referido a la trama de corrupción que afecta al PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía y ha asegurado que el ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, Francisco Javier Guerrero en prisión por orden judicial, es sólo "una de las piezas" del 'fraude de los ERE' e 'Invercaria'.

El dirigente del Partido Popular andaluz ha hecho responsable a "las más altas responsabilidades de la Junta y el PSOE” que, según el candidato popular, “conocían estos hechos y no han tomado ninguna medida". "Que no le llamen 'el caso Guerrero', sino “el caso del PSOE, Griñán y Chaves", ha afirmado.

Zoido ha realizado estas declaraciones a pregunta de los periodistas sobre el ingreso en prisión de Guerrero en la madrugada de este sábado por orden de la juez que instruye el caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo EREs tramitados por la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya.

Sobre esta decisión judicial, por la que el alcalde ha manifestado su "respeto", ha recordado que es una consecuencia de una "dilatada investigación" que comenzó con el caso Mercasevilla hace cuatro años, en el que el PP interpuso la "primera querella".

"Sabíamos que había falsedad en aquellos ERE, lo que no nos podíamos imaginar es que estábamos hablando de un fraude había casi mil millones de euros", ha señalado. Así, el candidato popular ha afirmado que el 'caso de los ERE' es un "fraude de límites tremendos" sin 'parangón' en 32 años de democracia en España que "no ha podido hacer una sola persona".

Por ello el regidor sevillano ha pedido al PSOE y al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ofrezcan una "explicación" y "asuman responsabilidades" cuanto antes para, de este modo, quitar la "vergüenza que tenemos como sevillanos y andaluces".

Zoido ha lamentado que, "malversando el dinero de todos los andaluces y sevillanos", se ha "permitido que se enriquezcan amigos y personas del PSOE en detrimento de quienes realmente lo necesitaban", como son los desempleados de la región.

Por último, preguntado sobre si el litigio abierto por la trama de los ERE podría influir en detrimento del PSOE en la campaña electoral para las elecciones andaluzas, el diputado autonómico ha subrayado que "la voluntad de cambio está en la calle, con independencia de lo que suceda en esta actuación judicial".

Zoido ha indicado que "el verdadero perjuicio" lo causan el 50 por ciento paro juvenil, el 30 por ciento de desempleo en la provincia de Sevilla y el 45 por ciento entre mujeres. "El cambio va a ir a combatir las desigualdades que el PSOE no ha sido capaz de superar en 32 años de gobierno", ha afirmado.

PROPUESTAS DEL PP PARA LA IGUALDAD LABORAL
En su comparecencia ante los medios de comunicación de Utrera el candidato popular también ha explicado las iniciativas que pondrá en marcha el PP en materia de igualdad en el caso de que Javier Arenas llegue a la Presidencia de la Junta de Andalucía "para que la igualdad sea real y no figurada, porque la igualdad no se consigue con el diccionario".

Zoido ha destacado que el PP pondrá en marcha un plan especial para conseguir la igualdad salarial entre hombres y mujeres y para su cumplimiento creará un convenio con la inspección de trabajo para que se persiga las desigualdades.

El alcalde de Sevilla ha destacado que en la provincia de Sevilla hay 119.000 mujeres desempleadas y que "en los últimos cuatro años 49.800 mujeres se han perdido su trabajo" por lo que, según el candidato, es necesario "hacer una política de igualdad que se ajuste a las necesidades permitiendo que las mujeres se incorporen al mercado laboral.

También ha manifestado que Javier Arenas pondrán en marcha "un Plan de Guardería que permita a las mujeres, a las madres, llevar los niños a la guardería propiciando de esta manera el objetivo que es que la mujer pueda incorporarse al mercado laboral". Por último, ha anunciado asimismo que el PP promoverá "un plan para promover que la mujer pueda empezar a emprender, que el sector femenino cuente con las ayudas necesarias para ser emprendedoras y montar sus negocios o empresas".

Fuente: UTRERAWeb
Descargas
 
Otras fotografías y videos relacionados


BUSCADOR DE NOTICIAS













  © UTRERAWeb, 2014 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Desarrollo Web excelente en Madrid Alojamiento Web excelente en Madrid Desarrollo Web recomendado en Huelva Hosting Profesional profesionalizado en Madrid Aplicaciones Online de calidad en Madrid Aplicaciones Online individualizado en Cadiz Almacenamiento en La Nube a medida en Madrid Alojamiento Web recomendado en Sevilla Registro de dominios excelente en Sevilla Alojamiento Web recomendado en Barcelona
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.