El Diario Digital de Utrera
    Edición del Sábado, 22 de Noviembre de 2014
Los atletas utreranos cubrieron sus objetivos en el Campeonato de España de Cross celebrado en Castellón
 
DEPORTES 22/02/2012 - Al principio de la temporada el objetivo del club era acudir a esta competición con al menos un equipo pero como ya les informamos finalmente fueron tres las escuadras que tras clasificarse en la fase previa (campeonato de Andalucía) representaron a nuestro club en la denominada ciudad de vacaciones, que por un día se convirtió en la capital del atletismo nacional.
Hasta Marina Dor en la provincia de Castellón se desplazó una nutrida representación del club utrerano de atletismo para competir en el campeonato de España de cross por clubes.

La expedición utrerana partió a las 5.30 de la mañana del sábado y tras 10 horas de viaje al fin llegaron a su destino .Una vez recogida toda la documentación pertinente se instalaron en el hotel para después dar varias vueltas de rodaje al circuito que estaba ubicado justo a la orilla del mar y que discurría en su mayor parte por césped pero con tramos de arena.

La primera impresión fue de un trazado sinuoso pero cómodo. A medida que avanzaba el reconocimiento los atletas del club utrerano veían que no era tan fácil como en principio se esperaban ya que se encontraban con numerosas curvas y un piso con hoyos tapados por el césped además de varios obstáculos en forma de toboganes.

Tras un merecido descanso nocturno llegó el momento deseado, la competición. Los primeros en entrar en escena fueron los cadetes siendo Sergio Romero Ordieres el mejor clasificado del equipo con un fenomenal 9º puesto de la general. El resto de los chavales de esta categoría cumplieron con sus perspectivas.

Llegó el turno de los juveniles, atletas de los años 95 y 96, con la presencia de varios de ellos que ya sabían lo que era participar en un campeonato de España concretamente la pasada temporada que lo hicieron siendo aún cadetes en este mismo campeonato celebrado en Punta Umbría. Nervios y tensión hasta que sonó el disparo de salida. A partir de ahí a darlo todo y a fe que lo hicieron llegando todos exhaustos a la línea de meta pero muy satisfechos con su trabajo.

Sin duda el equipo con más posibilidades era el júnior, escuadra compuesta por un grupo de auténticos amantes del cross y que pretendían terminar entre los 20 primeros de España. Tras un buen calentamiento llegó la hora de instalarse en el cajón de salida y allí estaban los nuestros con muchas ganas de darlo todo.

La carrera comenzó con un ritmo trepidante al que los chicos del utrerano supieron responder sin caer en la tentación de seguir a los que ellos saben que están a otro nivel y son inalcanzables. Lo importante era el equipo y Alberto Muñoz de una forma decidida y segura encabezó en todo momento la clasificación de los atletas de club utrerano.

Finalmente objetivo conseguido, 20º de España en esta categoría en la que los mejores clubes nacionales tienen en sus filas a la flor y nata del atletismo en esta edad.

Otros atletas utreranos que compitieron en este campeonato fueron Juan José Alfaro, Cristina Mancera y Fabiola Bermúdez .El primero de ellos perteneciente al club Nerja y las chicas que fueron requeridas por el club nerjeño con el que colaboramos como club asociado.

Tras la competición, ducha, comida y regreso hacia Utrera con mucha felicidad tanto por parte de los atletas como de los acompañantes, técnicos y familiares que nos trasladamos hasta tierras castellonenses para disfrutar del rey de los deportes.

Otro frente en el que han competido atletas del club ha sido en un control celebrado en Córdoba y en el que la multilanzadora Elena Ramírez ha conseguido con un lanzamiento de 24.80 marca mínima para el campeonato de Andalucía de verano en la especialidad de jabalina siendo esta la segunda mejor marca andaluza hasta el momento.

La próxima competición en la que tendrá participantes de nuestro club será en Antequera concretamente durante los días 26 y 27 de febrero en los que se celebrarán los campeonatos Sub-20 y veteranos ambos con atletas del club utrerano en liza.

Fuente: Juan Garrido Acevedo
Descargas
 
Otras fotografías y videos relacionados
BUSCADOR DE NOTICIAS









  © UTRERAWeb, 2014 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Registro de dominios recomendado en Barcelona Aplicaciones Online a medida en Huelva Registro de dominios recomendado en Madrid Desarrollo Web a medida en Valencia Almacenamiento en La Nube de calidad en Sevilla Desarrollo Web recomendado en Sevilla Hosting Profesional profesionalizado en Barcelona Alojamiento Web individualizado en Huelva Almacenamiento en La Nube individualizado en Barcelona Aplicaciones Online individualizado en Huelva
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.