El Diario Digital de Utrera
    Edición del Sábado, 20 de Diciembre de 2014
La Junta incluye al I.E.S. Virgen de Consolación de Utrera en el nuevo plan andaluz de mejora de centros educativos de Andalucía
 
LOCAL 22/01/2012 - La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de reforma y ampliación de un total de dieciséis colegios e institutos con una inversión global de 6.443.820 euros en centros educativos de las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla. En el plan de mejora de centros educativos se ha incluido el I.E.S. Virgen de Consolación de Utrera.
Las actuaciones que realizará la Junta de Andalucía se enmarcan en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía y van a permitir la mejora de 6.779 puestos escolares repartidos por estas tres provincias andaluzas.

En lo que respecta a la provincia de Sevilla la Junta ha aprobado la reforma en IES 'Francisco Rodríguez Marín' de Osuna y el 'Virgen de Consolación' de Utrera y los CEIP 'Raimundo Lulio' de Camas, 'Calvo Sotelo' de Écija, 'El Palenque' de Los Palacios y Villafranca y el colegio 'Juan XXIII' de Marchena. Estas intervenciones en estos centros educativos, que no han sido especificadas por centro educativo, suman en su totalidad una inversión en obra de 3,7 millones de euros que van a permitir la mejora de 3.575 puestos escolares.

Todas estas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y se encuentran incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por el Gobierno andaluz el pasado septiembre. La ejecución de esta obra se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Hace unas semanas el Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación Municipal de Educación, aprobó en sesión plenaria solicitar a Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una ampliación de los estudios que se imparten precisamente en el I.E.S. Virgen de Consolación.

En concreto lo que solicitó el co0nsistorio fue la implantación en este centro educativo de un Ciclo de Técnico Superior en Sistemas Electrónicos y Automatizados. Esta petición no es la primera vez que se realiza ya que el consistorio utrerano la viene ya formulando desde hace años a la Junta de Andalucía que hasta el momento siempre había rechazado esta propuesta.

Ahora, tras la aprobación de estas obras de mejora en este centro educativo, habrá que esperar a que se den a conocer los datos del proyecto de reforma aprobado para conocer si el proyecto aprobado va en este sentido para cumplir esta petición que realiza el Ayuntamiento de Utrera o si el proyecto responde otra línea de actuación distinta.

Fuente: UTRERAWeb
Descargas
 
Otras fotografías y videos relacionados
BUSCADOR DE NOTICIAS













  © UTRERAWeb, 2014 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Alojamiento Web profesionalizado en Barcelona Registro de dominios profesionalizado en Huelva Hosting Profesional individualizado en Sevilla Hosting Profesional de calidad en Cadiz Almacenamiento en La Nube recomendado en Valencia Desarrollo Web de calidad en Madrid Alojamiento Web individualizado en Sevilla Hosting Profesional de calidad en Huelva Alojamiento Web de calidad en Valencia Alojamiento Web de calidad en Huelva
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.