El Diario Digital de Utrera
    Edición del Miércoles, 01 de Octubre de 2014
Cinco empresas foráneas optan a la concesión del servicio de limpieza de los edificios municipales
 
ECONOMÍA 16/01/2012 - Las 5 empresas que optan a esta adjudicación, no obstante, muestran su disposición, según la documentación aportada, a contratar a trabajadores utreranos caso de hacerse con la concesión de este servicio. Ninguna empresa utrerana ha optado a esta contratación dada las estrictas exigencias de la normativa legal para este tipo de concursos que, entre otras imposiciones, establece el depósito de una garantía de 20.000 euros, para poder presentarse al concurso.
Esta mañana en la sala de Comisiones del Ayuntamiento de Utrera se ha procedido a la apertura de las proposiciones técnicas del procedimiento abierto para la contratación del servicio de limpieza de edificios municipales. En total han sido 5, todas ellas foráneas, las empresas que optan a la privatización de este servicio que hasta ahora ha venido prestado el propio Ayuntamiento de Utrera.

Con esta reunión celebrada esta mañana se cubre la primera fase de este concurso público, la apertura de las ofertas técnicas. Ahora quedan pendientes la emisión de informes técnicos sobre cada una de las 5 propuestas presentadas y, finalmente, la apertura de los sobres con las ofertas económicas de las 5 empresas foráneas participantes.

El presupuesto base de esta licitación, según recoge el Boletín Oficial del Estado BOE de fecha 1 de diciembre de 2011 en el que se publicó, es por un importe total de 765.274,92 euros. Esta cantidad anual ha servido de referencia para las 5 empresas que optan a la concesión para realizar su oferta económica, que fue presentada en un sobre cerrado junto a la oferta técnica a la espera de que la mesa de contratación decida la fecha de apertura.

La privatización del servicio de limpieza de edificios municipales por parte del Gobierno Municipal PA-PP ha sido duramente criticada por los grupos de la oposición en bloque, PSOE, IU-LV y UPyD y objeto de concentraciones de protesta por parte de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y SAT. Los sindicatos consideran que esta decisión del Gobierno Municipal de privatizar este servicio va afectar a la situación laboral de muchos trabajadores municipales y va a hacer desaparecer las bolsas de trabajo por las que, según los sindicatos, hasta ahora venían realizándose las contrataciones.

Por su parte, desde el Gobierno Municipal se argumenta para poner en marcha esta medida que es absolutamente necesaria para continuar ejerciendo una política de contención del gasto en esta época de crisis económica. La externalización del servicio de limpieza de edificios municipales va suponer, según el Gobierno Municipal, un ahorro para el consistorio de al menos 148.738,67 euros sin que ello suponga ninguna merma en la prestación del servicio.

Además, el Gobierno Municipal PA-PP afirma que esta externalización facilitará la creación de puestos de trabajo en la empresa privada, algo que los sindicatos, según el Gobierno Municipal, también deben defender que se cree en la ciudad.

Fuente: UTRERAWEB
Descargas
 
Otras fotografías y videos relacionados
BUSCADOR DE NOTICIAS









  © UTRERAWeb, 2014 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Almacenamiento en La Nube recomendado en Valencia Hosting Profesional recomendado en Barcelona Almacenamiento en La Nube individualizado en Cadiz Hosting Profesional recomendado en Barcelona Hosting Profesional profesionalizado en Valencia Alojamiento Web profesionalizado en Cadiz Alojamiento Web a medida en Barcelona Registro de dominios a medida en Barcelona Registro de dominios individualizado en Sevilla Almacenamiento en La Nube excelente en Madrid
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.