El Diario Digital de Utrera
    Edición del Sábado, 02 de Agosto de 2014
El portavoz municipal socialista, José María Villalobos, anuncia en las redes sociales el corte de luz “por falta de pago” en la sede de PRODUSA
 
ECONOMÍA 03/01/2012 - Los trabajadores de la empresa pública siguen acumulando, según el líder del PSOE, tres nóminas impagadas, en concreto no cobran desde el mes de septiembre, según manifiesta Villalobos en sus cuentas de Twitter y Facebook. El portavoz socialista afirma que hoy no había luz en PRODUSA por falta de pago.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Utrera, José María Villalobos, ha anunciado el corte de luz “por falta de pago” en las instalaciones municipales de la empresa pública PRODUSA. En un escueto mensaje difundido por líder local del PSOE en las redes sociales, en concreto a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, hace este anuncio.

El mensaje en cuestión afirma que “los trabajadores de PRODUSA no cobran desde septiembre” a lo que añade “y hoy no había luz por falta de pago”. El mensaje carga contra el principal partido de la coalición del Gobierno Municipal “Utrera=desastre=PA” y concluye con siguiente pregunta “¿por qué calla el PP?”.

La última comunicación oficial que sobre la situación económica de PRODUSA hizo la propia empresa fue a finales del pasado mes de octubre cuando en un comunicado de prensa se informaba de la puesta en conocimiento del Consejo de Administración de la Sociedad la dificultad financiera de la empresa, después de que el pasado 17 de octubre se recibiera un embargo por parte de la Agencia Tributaria.

En ese consejo de administración se dio cuenta a los consejeros que, teniendo en cuenta los datos de ingresos y gastos y el citado embargo, la empresa municipal entraba en riesgo financiero, estando obligados en base a la Ley Concursal a poner en conocimiento del Juzgado que existían negociaciones con los acreedores de la sociedad municipal para dar solución a esta situación.

Hace un mes el responsable de PRODUSA, el consejero delegado, Juan Carlos García, explicaban que habían iniciado contactos con entidades financieras para tratar de salvar la situación de la empresa y de su plantilla de trabajadores y, por ello, hacían un llamamiento a la calma.

El consejero delegado de PRODUSA explicaba entonces que la actual situación de crisis financiera de la empresa pública se había producido fundamentalmente por tres motivos: la empresa acreedora de los terrenos situados en Vistalegre no ha pagado a la sociedad municipal los cerca de un millón de euros que le adeuda, así como tampoco la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir ha realizado los pagos pendientes por los cursos de formación impartidos. A esto, Juan Carlos García unía que un porcentaje importante de los inquilinos de las viviendas sociales gestionadas por PRODUSA no estaban pagando el alquiler.

Juan Carlos García recordaba en su comunicado que PRODUSA presta un importante número de servicios a la localidad que se van a seguir dando. Aseguraba entonces que en esos momentos lo principal era que todas la fuerzas políticas de la localidad, así como sindicatos y trabajadores, colaboraran en tratar de reflotar la empresa y se respetaran las negociaciones que se estaban manteniendo y pedía que no se difundieran falsas informaciones que podrían perjudicar el futuro de la empresa.

Dos meses más tarde de este comunicado la situación de impago de nóminas a los trabajadores se ha incrementado hasta el número de tres.

Fuente: UTRERAWeb
Descargas
 
Otras fotografías y videos relacionados
BUSCADOR DE NOTICIAS











  © UTRERAWeb, 2014 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Hosting Profesional profesionalizado en Madrid Registro de dominios de calidad en Cadiz Aplicaciones Online excelente en Huelva Almacenamiento en La Nube a medida en Madrid Registro de dominios profesionalizado en Valencia Alojamiento Web a medida en Barcelona Registro de dominios profesionalizado en Sevilla Registro de dominios profesionalizado en Valencia Registro de dominios a medida en Valencia Almacenamiento en La Nube recomendado en Valencia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.