El Diario Digital de Utrera
    Edición del Sábado, 29 de Noviembre de 2014
El Grupo Serrano Gámez solicita al Juzgado de lo Mercantil acogerse al preconcurso de acreedores
 
ECONOMÍA 20/09/2011 - El conglomerado de empresas con sede central en Jaen tiene presencia en nuestra ciudad desde hace unos años y se verá afectada por esta medida que está pediente de resolución judicial. La crisis económica de los últimos años ha supuesto una situción de colapso económico para el grupo empresarial.
Serrano Gámez, uno de los grupos empresariales más importantes de la provincia de Jaén con más de cuatro décadas de historia y una relevante presencia en varios sectores económicos, ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil su solicitud para acogerse al preconcurso de acreedores.

Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han confirmado este martes la entrada de la petición por parte la compañía, que a partir de ahora tiene varios meses para intentar negociar la deuda que mantiene con los acreedores así como para entablar contactos con entidades financieras que ayuden a refinanciarla.

Se trata de un procedimiento recogido en la Ley Concursal y previo a la entrada en concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos. Con él, además, la empresa evita que cualquiera de sus acreedores pueda pedir en el juzgado el concurso necesario durante el periodo en el que se desarrolla, como han señalado medios locales.

Serrano Gámez, según se recoge en su página web, empezó a funcionar en el municipio jiennense de Jódar en 1969 y desde entonces ha ido creciendo en el sector metalúrgico, en el que está presente con las compañías Hierros Serrano Gámez SA, Aluminios de Jaén SA y Ferretería y Maquinaria Serrano Gámez SL. Estas firmas desarrollan su actividad en sedes que principalmente se encuentran en la provincia jiennense, aunque también en otros puntos de Andalucía, como Montilla, Guadix o Utrera, y fuera de la comunidad.

Descargas
 
Otras fotografías y videos relacionados
BUSCADOR DE NOTICIAS









  © UTRERAWeb, 2014 Desarrollado por NAUTALIS®  
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Almacenamiento en La Nube a medida en Barcelona Desarrollo Web individualizado en Sevilla Alojamiento Web individualizado en Madrid Registro de dominios individualizado en Valencia Registro de dominios excelente en Huelva Desarrollo Web individualizado en Sevilla Desarrollo Web excelente en Cadiz Hosting Profesional individualizado en Madrid Desarrollo Web de calidad en Valencia Hosting Profesional individualizado en Huelva
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.